sábado , septiembre 23 2017
Inicio / MOTOCROSS / Tomac está a cuatro puntos de quitarle el liderato a Dungey

Tomac está a cuatro puntos de quitarle el liderato a Dungey

Con una multitud de al menos 53 mil personas, la fecha 13 del Supercross Monster Energy 2017 visitó el Dome at America’s Center. En la clase 450SX, Eli Tomac continuó su racha de victorias, alcanzando así su quinto triunfo consecutivo de la temporada, cada vez más cerca de arrebatarle el plato rojo a Ryan Dungey, mientras que Jordy Smith aprovechó un error cometido por Joey Savatgy para conquistar su segunda victoria consecutiva.

La parrilla de salida cayó y Ryan Dungey fue el primero en salir, Eli Tomac se ubicaba justo detrás de él, sin embargo, pocos segundos después Tomac se arriesgó e hizo un pase agresivo y le quitó la primera plaza al piloto de Red Bull KTM.

Dungey lo perseguía, y su compañero de equipo, Marvin Musquin, era tercero. Pero Tomac se apresuró y sacaba una importante ventaja sobre el piloto del plato rojo #1, luego Dungey se deshizo de Musquin y se dedicó a recuperar la disputa por el primer lugar.

El tiempo pasaba y Dungey registraba las vueltas más rápidas de la noche, fue así como recortaba terreno perdido y se acercaba a Tomac. Pero se vencía el tiempo y las posibilidades para Dungey de retomar la cabeza de la carrera se tornaba difícil.

De esta manera fue como el piloto de Kawasaki consiguió fácilmente su octava victoria de la temporada, y el duodécimo de su carrera, con 6.7 segundos sobre Dungey. Musquin fue tercero.

La situación en la tabla general de posiciones está más reñida que nunca, sólo quedan cuatro puntos de diferencia entre Tomac y Dungey a falta de cuatro fechas.

En la clase 250SX, Dakota Alix ganó el holeshot del Main Event, Savatgy lo perseguía, pero al momento se convirtió en el líder de competencia, detrás Jordon Smith, Alix era tercero, sin embargo, cedió ese puesto a Gannon Audette. Mientras ellos luchaban entre sí, Savatgy y Smith se escapaban y ampliaron la distancia a más de cinco segundos.

La disputa por el tercer lugar no acababa, sino que se intensificó con Audette, Adam Cianciarulo y Zach Osborne. Cianciarulo y Osborne lucharon por el cuarto lugar en la tercera vuelta.

Al frente, Savatgy había establecido un cómodo margen de varios segundos sobre Smith, pero cometió un error que lo dejó fuera de pista, Savatgy perdió un tiempo considerable y finalmente cayó al segundo puesto detrás de Smith. Esto le permitió a Osborne cerrar de tercero.
El Campeonato Regional del Este tomará su descanso y regresará al estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey, el sábado 29 de abril.

La temporada 2017 Monster Energy Supercross continúa el próximo sábado 8 de abril para la 14ª ronda del campeonato en el  CenturyLink Field de Seattle.

 

 

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Cuarta fecha de Cross Country fue para Daniele Bricca

Hoy domingo 10 de setiembre se realizó la cuarta fecha de la temporada 2017 del …