domingo , diciembre 17 2017
Inicio / MOTOCROSS / Última fecha de Motocross será en La Olla

Última fecha de Motocross será en La Olla

Este fin de semana será clave para el Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017, ya que la Copa Pasión MX se encargará de definir quiénes son los ganadores de esta temporada 2017.

La pista La Olla será testigo de los pilotos que se coronarán campeones, aunque ya algunos celebraron por adelantado, esto debido a que consiguieron los puntos suficientes para adjudicarse el título, algunos son: Roberto Castro en MX1, María Paula Saborío en Femenino Open, Fabricio Chacón en Pre MX2, y Dylan Quirós en Amateur y Adrián Robert en Veteranos A y Máster.

Chase Marquier y Justin Alvarado luchan por el liderato en la clase MX2, ellos suman 330 y 304 respectivamente. La tercera casilla aún no tiene dueño; José Pablo Chaves tiene 280 y Yarod Vargas le sigue con 262 unidades.

Roberto Castro desde la fecha anterior alcanzó su tricampeonato en MX1, mientras que el segundo lugar está disputándose entre Esteban Castillo y Esteban Mora. No obstante, la tercera plaza terminará peleándose entre Mora y Scott Vargas, porque si eliminan sus peores heats (reglamento que se aplica al final del año) la diferencia entre ellos sería de un punto.

“Invitarlos a todos a que nos acompañen en la final aun hay muchas categorías por definir, pueden pasar un excelente día con su familia y amigos. De mi parte ya pude lograr el objetivo del año, no fue un año fácil pero lo mas importante es que cumplimos los objetivos, me toca disfrutar mucho de la carrera este fin de semana. El circuito de La Olla es muy rápido y el terreno no es de fiar, siempre debemos estar atentos” comentó Roberto Castro

Fabricio Chacón y Rigo Angulo llegarán a Sabanilla de Alajuela para definir el título en la división de 2 tiempos. Chacón en la moto #901 cuenta con 375 puntos, mientras que Angulo con el dorsal 62 registra una puntuación de 348.

Fernando Villalobos y Enrico Baldovini pelean por el título en la rama de los Veteranos B, de momento cuentan con una diferencia extraoficial de dos puntos, por lo que las posibilidades están abiertas para ambos. 

“Volvemos a La Olla, cerramos ahí porque es una pista que ha tenido esa tradición. Es una pista amplia con un trazado muy agradable que le gusta mucho a los pilotos y se acoplan muy bien a el, además cuenta con un buen sistema de riego. Esperamos terminar esta temporada de la mejor manera“ expresó Kattia Gutiérrez, presidenta de la Asociación Motoclub.

Las entradas para asistir a la Copa Pasión MX tienen un costo de 5 mil colones y se pueden comprar al ingreso de la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela. Las competencias del domingo estarán iniciando a las 9:30 a.m.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Chase Marquier conquistó la MX2

CLICK AQUÍ – Galería de FOTOS Un piloto que aterrizaba este fin de semana en …