sábado , septiembre 23 2017
Inicio / RALLY / “Chaleco” López regresaría al Dakar 2018 con CanAm

“Chaleco” López regresaría al Dakar 2018 con CanAm

Un intenso e interesante proyecto con miras al Dakar 2018 es el que está trabajando MotorDoo, empresa a cargo de la representación de CanAm en Chile, motivamos por el gran nivel de los pilotos chilenos en la categoría UTV y porque el modelo Maverick de CanAm ha demostrado en competencias su solidez.

“Queremos conformar un equipo de alrededor de 7 pilotos para ir al Dakar 2018. Ya conversamos con ellos y están todos muy entusiasmados en que podamos llegar a buen puerto”, comentó Rodrigo Ramírez, gerente de MotorDoo, quien agregó que el proyecto en este momento se encuentra en la etapa de búsqueda del financiamiento: “tenemos el apoyo de CanAm internacional y en el plano local, estamos en conversaciones con empresas para dar cuerpo al equipo”.

El ex campeón del mundo de Rally Cross Country en motos y reciente ganador en Concepción de la categoría R2 del RallyMobil, Francisco ‘Chaleco’ López, es uno de los pilotos que fichó CanAm con miras al Dakar. “Sí, conversamos con él, está muy motivado y está entrenando, lo que nos tiene a todos muy felices. Además de él, es un grupo importante de pilotos con los que estamos avanzando entre ellos destacan los hermanos Fernández (Emilio y José Tomás), Rodrigo ‘Mamoro’ Moreno y Francisco López (homónimo de ‘Chaleco’)”, dijo Ramírez, quien además de ser gerente de la marca posee un interesante palmarés, entre cuyos logros destaca su título de campeón nacional de UTV en 2015.

“Son todos pilotos sólidos, constantes y consistentes. ‘Chaleco’ ya está andando en auto hace rato, por lo que las cuatro ruedas no es tema, los hermanos Fernández hace rato que están entre los mejores del nacional de cross country, ‘Mamoro’ tiene experiencia en el Dakar y con Francisco lideramos el equipo cuando competimos en quads en el Dakar, así que experiencia tenemos y ahora estamos en reuniones con empresas para poder concretar el proyecto”, indicó Rodrigo Ramírez.

Vía: Mundorally.cl

Acerca de Johan Mora

Johan Mora
Periodista. Jefe de información en el programa radial de Costa Rica ¨Hoy en el Deporte¨ desde el año 2004. Locutor radial en 94.7 fm.

Lea También

Los Clásicos regresan a la acción del Rally de Precisión

Este sábado 5 de agosto se realizará la 2da Fecha del Rally de Precisión Copa …