domingo , octubre 22 2017
Inicio / RALLY / Confirmado el Rally en la finca La Lucha

Confirmado el Rally en la finca La Lucha

El rally no se quedará inactivo este 2017 luego de confirmarse el Rally Destinos La Lucha, para el próximo domingo 12 de noviembre.

Esta única fecha será válida para el Campeonato Nacional de Rally 2017, por lo que todo se definirá en esa finca privada ubicada en San Cristóbal de Desamparados.

Aunque aún faltan por definirse los detalles de la prueba, se cuenta con una calle de 5 km de lastre dentro de la finca donde se realizarán las especiales, además la organización y la Junta Directiva de AORA se inclinan por un horario tarde-noche.

“El rally está confirmado y se va a realizar en una finca privada, se va a cobrar el ingreso porque debemos reparar la calle para el rally y para cubrir otros gastos de organización. La idea con este rally es que el 2017 no se pierda y que AORA sepa con que tripulaciones cuentan para el campeonato del 2018”, aseguró Rommel Molina, integrante de la organización.

En cuanto a la parte deportiva, adicional a las tripulaciones que están alistando sus vehículos en las tres clases (N4, N3 y N2), se invitarán cinco pilotos de cuadraciclos y cinco de Side by Side o “mulas”, para que la parrilla sea de al menos 20 vehículos.

Reglamentariamente se va a eximir a las tripulaciones de algunos requisitos, ya que la idea es que la mayoría de autos de rally puedan correr ese día.

Para el 2018, AORA debería tener una respuesta por parte de la Policía de Tránsito para volver a hacer rallies en rutas abiertas.  El pasado 8 de setiembre la asociación presentó toda la documentación solicitada por parte de la Policía de Tránsito para ser analizada por el departamento legal y llegar a un acuerdo para los próximos eventos.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Los Clásicos regresan a la acción del Rally de Precisión

Este sábado 5 de agosto se realizará la 2da Fecha del Rally de Precisión Copa …