Lunes , Julio 24 2017
Inicio / EVENTOS / Cuarta edición del Rally Maya México fue todo un éxito

Cuarta edición del Rally Maya México fue todo un éxito

El Rally Maya México 2017 concluyó con la premiación de Arturo Tejada y Luis Orduña, del equipo Guanajuato, como los ganadores absolutos de la cuarta edición de la más importante competencia de regularidad de autos antiguos de México y Latinoamérica, celebrado del 19 al 28 de mayo y el anuncio de que la quinta edición del rally iniciará en Cozumel, con motivo de los 500 años del descubrimiento de la isla.

“Estoy muy satisfecho con los resultados de esta edición porque se cumplieron las expectativas de promover el Mundo Maya, y a Quintana Roo, así como llevar a cabo actividades de responsabilidad social que beneficiaron a las comunidades que visitamos. Cada año el rally se va superando y estoy muy contento de que el próximo año iniciemos en Cozumel”, señaló Benjamín de la Peña, Presidente Fundador del Rally Maya México, en el marco de la cena de premiación celebrada en el hotel Andaz, del complejo turístico Mayakoba.

Al termino de cinco días de competencia y casi mil 200 kilómetros recorridos en carreteras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el primer lugar de la Categoría D y ganadores absolutos de la competencia fueron Arturo Tejada y Luis Orduña, con 334 puntos; el segundo lugar correspondió Plácido Marcelo Ramón y Arturo Curiel, con 408 puntos y el tercer sitio a Luis García Berumen y Eduardo López Márquez, con 484 puntos.

En esta prueba participó la tripulación costarricense integrada por Diego y Allan Rodríguez, a bordo de un Porsche 911 del año 1974. Los ticos finalizaron de quintos en la Absoluta, tras enfrentar problemas el segundo día con el transponder que registraba los tiempos.

En el marco de la cena se entregaron reconocimientos a patrocinadores y se donaron 100 sillas de ruedas por su paso por las tres entidades de la Península de Yucatán, el Rally Maya México logró en la última noche del rally conjuntar esfuerzos para reunir fondos para quienes más lo necesitan con la donación de recursos por parte de empresas y agrupaciones como Quaker State, Franck Muller y el Club Mercedes Benz para las asociaciones que combaten la Diabetes tipo 1 en niños en la Península de Yucatán     .

En el último día de actividades del Rally Maya México 2017 los competidores y acompañantes disfrutaron de un paseo en catamarán, un torneo de golf en el campo El Camaleón y por la noche se celebró una subasta de arte así como una cena de premiación de las cuatro categorías con la presencia de autoridades, patrocinadores y participantes.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

María Seca fue el más rápido en el Festival Trailero

Más fotos en la galería, CLICK AQUÍ Geovanny Quesada con su María Seca, se impusieron …