sábado , septiembre 23 2017
Inicio / RALLY / Objetivo: hacer resurgir el rally

Objetivo: hacer resurgir el rally

Hace algunos días, en Facebook nació la idea de unir diferentes sectores con la intención de ayudar a la Asociación Organizadora de Rallies para que este deporte retome el protagonismo que tuvo en el pasado.

Como parte de esa iniciativa, impulsada por Hugo Sánchez, ayer se realizó una reunión entre representantes de la Junta Directiva de AORA, pilotos, copilotos, aficionados, cronometristas, colaboradores de seguridad, y allegados al deporte, con el fin de exponer ideas y conocer la realidad del rally en el país.

“La idea era ponernos a disposición de la Junta Directiva, que nos explicara como está la parte económica de la asociación y el tema de los permisos con el tránsito, lo que nos indican es que tienen un máximo de siete carros que podrían correr y con eso no se sale económicamente. Se comentaron muchas propuestas, algunas de ellas a corto plazo y otras a mediano plazo, pero la idea es que entre todos ayudemos a resurgir el rally”, aseguró Hugo Sánchez, quien durante años ha estado ligado al deporte y ha formado parte de AORA.

La reunión fue muy provechosa porque se exploraron unas 12 propuestas, además pilotos como Andrés Molina se ofrecieron a capacitar a personas nuevas interesadas en competir en rally, mientras que otros pilotos se pusieron a disposición para hacer actividades con aficionados o potenciales tripulaciones.

“La gente llegó muy comprometida, hay que respetar a la Junta Directiva y darle tiempo para que se ordenen y valoren las propuestas, yo por mi parte voy a hacer una propuesta de grupos de trabajo para presentársela a ellos y luego valorar con ellos qué debemos cambiar, la idea es ir adelantando trabajo”, agregó.

Dentro de las ideas que se manejan están volver a realizar el Rally Day con aficionados y potenciales pilotos, participar en actividades o lugares de asistencia masiva con simuladores, hacer campeonatos de slalom, acercarse a socios comerciales, y ser más flexibles o “light” con algunos requerimientos FIA que deben cumplir los equipos y que representan una importante carga al presupuesto de los mismos.

Se acordó formar una comisión para localizar y establecer contacto con todos los propietarios de carros que están listos o interesados en correr, y otra comisión para atraer personas y comenzar con la capacitación.

“Estamos enfocados en que queremos correr en la calle, podemos valorar volver a fincas bananeras o de caña que son privadas, y que nos ayudan con el tema de los oficiales de tránsito que no hay suficientes que nos puedan colaborar, si creemos que La Ponderosa es bastante largo y necesitamos tener variedad y estar más cerca de todo. Hay buenas ideas y queremos ponernos a trabajar entre todos”, finalizó Sánchez.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Los Clásicos regresan a la acción del Rally de Precisión

Este sábado 5 de agosto se realizará la 2da Fecha del Rally de Precisión Copa …