Martes , Agosto 22 2017
Inicio / RALLY / Es oficial, ¡Costa Rica tendrá representante en el Dakar 2018!

Es oficial, ¡Costa Rica tendrá representante en el Dakar 2018!

Christian Massey recibió hoy la noticia que tanto esperaba, la carta por parte de la organización del Rally Dakar  en la que se aprueba su inscripción para el 2018 en la categoría de cuadraciclos.

“Ha sido una noticia increíble, ha sido un gran esfuerzo y sacrificio de un poco más de tres años. Estoy oficialmente inscrito para largar en la edición número 40 del Rally Dakar en enero del 2018 en Perú, así que estoy muy contento”, comentó Massey.

En la carta, la ASO (organización del Dakar) reconoce que la participación del costarricense en el Afriquia Merzouga Rally en Marruecos, donde finalizó en las primeras posiciones, fue una prueba importante para demostrar su nivel y habilidades técnicas, físicas y mentales, que se necesitan en el Dakar.

“Voy a intensificar los entrenamientos tanto en la parte aeróbica, la parte de fortalecimiento, voy a realizar entrenamientos en lugares con altas temperaturas y sauna. Por otro lado vamos a entrenar también en altura, ya tengo ubicada una parte en el Cerro de la Muerte, y además viene en camino una máscara para simular diferentes tipos de falta de oxígeno”, agregó.

Massey explora la posibilidad de correr un rally en Perú en el mes de setiembre, ya que tiene la particularidad de que utiliza el recorrido del  Dakar y sería importante para conocer el desierto y las dunas de ese país.

El costarricense también se enfoca en conseguir más patrocinadores, ya el apoyo económico es muy importante en esta etapa.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Objetivo: hacer resurgir el rally

Hace algunos días, en Facebook nació la idea de unir diferentes sectores con la intención …