viernes , octubre 20 2017
Inicio / TODO TERRENO / Alfaro y “El Miura” logran triunfo contundente y liderato en Autocross

Alfaro y “El Miura” logran triunfo contundente y liderato en Autocross

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Autocross Repsol tuvo un ingrediente que no se vivió en la segunda jornada, una pista muy rápida, sin “pagaderos”, que permitió buenos piques en las diferentes categorías.

Ese tipo de trazado le cayó muy bien al sancarleño Johnny Alfaro, quien logró la victoria más contundente de la jornada. Alfaro y su máquina “El Miura”, ganaron los dos heats de los cuatro cilindros y extraoficialmente asumieron el liderato de la categoría, esto sin haber participado en la primera fecha.

En la largada inicial Alfaro le sacó una buena ventaja a sus rivales y luego la administró. Mientras “El Miura” se mantenía en el liderato tranquilamente, Didier Ramírez y Luis Masís peleaban por la segunda posición, hasta que Masís se salió por un aparente problema mecánico. Ramírez se quedó con el segundo lugar, y el podio lo cerró Alejandro Rodríguez.

Nuevamente, Alfaro se despegó de sus rivales en la segunda manga y esta vez fue escoltado por Rodríguez y la dupla de Jeffrey y Minor Castillo.  Por la fecha, Alfaro sumó 40 puntos, Rodríguez fue segundo con 32 puntos, mientras que Jeffrey y Minor Castillo tercero con 28 unidades.

Solano-Umaña se escapan CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

En la seis cilindros se esperaba que las mejoras en el motor que había implementado Gustavo Canales para esta fecha le permitieran regresar a la victoria.

Sin embargo, los problemas mecánicos se presentaron en ambos heats y no le permitieron defenderse de los ataques de Jairo Solano, especialmente en el segundo heat.

En la primera largada Canales había pasado a Solano en la primera vuelta, sin embargo no pudo tomar ventaja y la diferencia era cada vez menor. En la última vuelta Solano presionó con más fuerza, sin embargo Canales logró cerrar primero.

En la segunda manga Canales era primero, con Solano y Franco Araya detrás de él. En la segunda vuelta sus perseguidores lo rebasaron y cayó hasta el tercer lugar.  Posteriormente Araya presionaba a Solano y Canales se pegaba a Araya, hasta que Canales quedó fuera de carrera por los problemas mecánicos.

En el cierre, Solano venía celebrando metros antes de la meta sin percatarse de que Araya venía cerrando muy fuerte, afortunadamente para Solano, la distancia no le alcanzó a Araya para pasarlo. Por la fecha, Solano y Gustavo Umaña obtuvieron 37 puntos, Canales 33 y Araya 32.

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

Flaqué sigue invicto

En los ocho cilindros, Hugo Pereira ganó la salida del primer heat pero Jose Flaqué se mantenía muy cerca esperando cualquier oportunidad para pasar. Pereira no cometía errores y seguía de líder, hasta que en la última vuelta al tratar de esquivar pilotos rezagados tuvo una pequeña salida y Flaqué lo rebasó, Rafael Paniagua también aprovechó y lo pasó, Pereira terminó tercero.

Para la largada final, Paniagua ganó la salida y fue líder hasta que derrapó en una curva, ahí aprovechó Flaqué y pasó a la punta, Pereira era segundo y Paniagua tercero. Las posiciones de la fecha le permitieron a Flaqué mantener su invicto (tres victorias en tres fechas) con 40 puntos, Pereira fue segundo con 32 y Paniagua tercero también con 32 unidades.

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

En la categoría Libre, Jairo Cordero de los ocho cilindros se impuso a Alfaro de los cuatro cilindros, el podio lo cerró la tripulación de Eduardo Delgado y Frederick Cubero, también de los ocho.

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Autocross se correrá el domingo 17 de setiembre en la pista Río Fortuna, en San Carlos.

Estado actual del campeonato (extraoficial):

4 Cilindros
1.    (97) Johnny Alfaro 63 puntos
2.    (25) Alejandro Rodríguez 62 puntos
3.     (14) Jeffrey/ Minor Castillo 55 puntos

6 Cilindros
1.    (13) Jairo Solano- Gustavo Umaña 94 puntos
2.    (56) Gustavo Canales 76 puntos
3.    (68) Rafael/ Kenneth Salamanca 45 puntos

8 Cilindros
1.    (40) José Antonio Flaqué 100 puntos
2.    (38) Eduardo Delgado/ Frederick Cubero 58 puntos
3.    (21) Rafael Paniagua/ Carlos Sánchez 55 puntos

Libre
1.    (38) Eduardo Delgado/ Frederick Cubero 30 puntos
2.    (40) José Antonio Flaqué- Miguel Ugalde 20 puntos
3.    (34) Jairo Cordero/ Jonathan Barrantes 20 puntos

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Autos “volaron” en Río Fortuna

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Autocross …