miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / TODO TERRENO / Autocross cierra la temporada con una emocionante fecha

Autocross cierra la temporada con una emocionante fecha

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Campeonato Nacional de Autocross culminó su certamen 2017 sin sorpresas en los títulos para las diferentes categorías, pero con nuevos ganadores de fecha en los cuatro cilindros.

En esa categoría cayó el invicto que traía Johnny Alfaro desde que ingresó al campeonato en la segunda fecha. En el primer heat Alfaro se despegó desde la salida, mientras que Greivin Núñez le ganaba la posición a Jeffrey Castillo. Castillo trató de acercarse a Nuñez pero ‘El Charangas’ mantuvo su segundo lugar.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La segunda largada tuvo una salida parecida, con Alfaro en la primera posición, Daniel Nuñez (compañero de Greivin) se colocó segundo pero poco a poco comenzó a acortar la distancia. A falta de una vuelta, Nuñez logró el rebase, y Alfaro  con problemas en la suspensión, no pudo responder al ataque.

La combinación  de resultados dejó como ganadores de la fecha a la dupla de Daniel y Greivin Nuñez con 37 puntos, mientras que Alfaro fue segundo de día con la misma cantidad de puntos y eso fue suficiente para confirmar su campeonato. El podio lo cerró Alejandro Rodríguez con 28 unidades.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En los seis cilindros, Gustavo Canales vivió una situación similar en el primer heat, se despegó desde la salida mientras que Jean Carlo Favretto se mantenía segundo y Rafael Salamanca subía al segundo puesto.

La pelea por el segundo lugar fue intensa, Jairo Solano se metió en la pelea y rebasó a Favretto, mientras que Salamanca se ubicaba de tercero.

Solano se mantuvo al acecho de Canales en la segunda manga, incluso hizo contacto con la parte trasera de ‘El Depredador’, sin embargo un problema  con la tracción evitó un posible rebase.

Así las cosas, Canales se despegó para ganar la fecha con 40 puntos y el título en los seis cilindros, su segundo consecutivo. El segundo lugar del día y del campeonato fue la dupla de Solano-Gustavo Umaña con 34 unidades y tercero Rafael y Kenneth Salamanca con 30 puntos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Una remontada espectacular se vivió en el primer heat de los ocho cilindros, Rafael Paniagua ganaba la salida, seguido de Jairo Cordero y José Flaqué. Jason Venegas partía desde la última línea, ganó varias posiciones en la salida y en la primera vuelta estaba presionando por los primeros puestos y luego llegó hasta la segunda posición, Flaqué cerró tercero.

Paniagua mantuvo el primer lugar en la salida de la segunda manga, sin embargo Venegas salía segundo y estaba enfocado en dar la pelea. El piloto de ‘El Chapulín Colorado’ se pegó a Paniagua, sin embargo le costó pasar a un participante rezagado y perdió mucha distancia, al final Paniagua ganó nuevamente el heat y la fecha con 40 puntos, Venegas fue segundo con 34 unidades y Flaqué tercero con 30.

Por el título, los ocho cilindros era la única categoría que llegaba a la final con el campeonato definido en manos de José Flaqué.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Por último vio acción la categoría Libre. Alfaro salió primero pero en la segunda vuelta Flaqué había subido al liderato, mientras que el líder de la categoría, la dupla de Eduardo Delgado y Frederick Cubero se mantenía tercero.

Alfaro bajó el ritmo por problemas con el clutch y Cubero aprovechó para escalar una posición y con ese segundo lugar confirmó su campeonato con 62 puntos, Flaqué finalizó segundo con 57 unidades y el podio lo cerró Alfaro con 52.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Tabla general del campeonato (extraoficial)

 4 Cilindros

  1. (97) Johnny Alfaro 146 puntos
  2. (14) Jeffrey/ Minor Castillo 123 puntos
  3. (65) Daniel/ Greivin Núñez 111 puntos

6 Cilindros

  1. (56) Gustavo Canales 159 puntos
  2. (13) Jairo Solano- Gustavo Umaña 147 puntos
  3. (68) Rafael/ Kenneth Salamanca 111 puntos

 8 Cilindros

  1. (40) José Antonio Flaqué 169 puntos
  2. (21) Rafael Paniagua/ Carlos Sánchez 132 puntos
  3. (38) Eduardo Delgado/ Frederick Cubero 107 puntos

Libre

  1. (38) Eduardo Delgado/ Frederick Cubero 62 puntos
  2. (40) José Antonio Flaqué 57 puntos
  3. (97) Johnny Alfaro 52 puntos

 

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Johnny Alfaro regresó al Autocross por sus hijos

Ya eran 12 años de ausencia los que contaba Johnny Alfaro respecto al Autocross, pero …