lunes , octubre 23 2017
Inicio / TODO TERRENO / Autos “volaron” en Río Fortuna

Autos “volaron” en Río Fortuna

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Autocross visitó por segunda vez en la temporada la pista Río Fortuna, en San Carlos.

Contrario a la fecha anterior, está vez los cambios en la pista permitieron ver una carrera fluida, muy rápida, donde destacaron los autos con mayor potencia y caballaje.

El piloto local Johnny Alfaro dejó claro su favoritismo tan solo un par de vueltas después de iniciado el primer heat de los cuatro cilindros. Alfaro  era visiblemente más rápido que sus rivales y montó un ritmo arrollador, ganando el primer heat con una ventaja importante sobre la dupla de Jeffrey Castillo y Minor Castillo.

En la segunda largada nuevamente Alfaro ganó de principio a fin, escoltado por Castillo. Por la fecha, Alfaro fue el mejor, los Castillo fueron segundos y de tercero finalizó Didier Ramírez.

Una situación similar a la que se dio con Alfaro se presentó en los seis cilindros con Gustavo Canales.

Esta vez El Depredador no presentó problemas en ninguno de los heats y ganó contundentemente. En la primera largada Jairo Solano era segundo hasta que se quedó en un sector de la pista por problemas mecánicos. La pelea por el segundo puesto se dio entre Rafael y Kenneth Salamanca y Jean Carlo Favreto, ganando la posición Favreto.

Canales mantuvo el mismo ritmo en la segunda manga, con esto se aseguró el triunfo de la fecha. Favreto se subió a la segunda plaza en las últimas vueltas y con ello logró la segunda posición del día, mientras que los Salamanca cerraron el podio en la tercera posición.

Con esa victoria, extraoficialmente Canales se sube al liderato de la categoría con seis puntos más que la dupla de Jairo Solano-Gustavo Umaña.

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS

La emoción llegó con los ocho cilindros. Tan solo en la salida tres vehículos tuvieron un incidente, mientas que Jose Flaqué se quedó en la salida por un problema con el auto.

Frederick Cubero se puso de líder, seguido por Rigoberto Salas y Leonardo Jiménez. Salas montó un mejor ritmo y pasó a la primera posición, mientras tanto Rafael Paniagua subió al segundo puesto.

La segunda largada no estuvo exenta de emociones, apenas en la salida se dio un gran pique entre Rafael Paniagua y Flaqué, sin embargo Paniagua se ubicó primero y fue aumentando su ventaja, hasta ganar tranquilamente el heat.

Salas por su parte, se quedaba varado en la primera vuelta y con eso perdía opciones al podio de la fecha.

Hugo Pereira le puso emoción a la carrera atacando fuertemente a Flaqué, sin embargo cuando estaba en la segunda posición tuvo problemas y perdió su posición.

Jairo Cordero aprovechó los inconvenientes de Flaqué y se subió al segundo lugar. Al final Paniagua fue el ganador de la fecha gracias a un segundo y un primer lugar en los heats, seguido por Cordero y Flaqué, ambos empatados en 30 unidades.

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Alfaro repite en la Libre

La gran puesta a punto de “El Miura” de Alfaro se confirmó en la categoría Libre, ya que siendo un cuatro cilindros superó tranquilamente a los autos de las categorías con motor más grande.

En ese heat, Canales salió tarde por un inconveniente con el auto, una vez en la pista montó un gran ritmo y cuando era cuarto y estaba a punto de alcanzar a dos ocho cilindros, un fallo con un tornillo de la suspensión lo dejó fuera de la carrera.

Rafael Paniagua solo completó una vuelta por una llanta estallada, mientras que Flaqué si logró finalizar a pesar de que en los últimos giros también se le pinchó una llanta.

Así las cosas Cordero cerró en la segunda posición de la Libre y el podio lo completó la dupla de Eduardo Delgado y Frederick Cubero.

La quinta fecha y gran final del campeonato se disputará el 5 de noviembre en la pista La Olla, en Alajuela.

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

30 tripulaciones harán de las suyas en Río Fortuna

Estamos a un día de que arranque la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Autocross 2017 en San …