sábado , noviembre 18 2017
Inicio / TODO TERRENO / Cuarta fecha de Autocross se celebrará en Río Fortuna

Cuarta fecha de Autocross se celebrará en Río Fortuna

El Autocross Nacional quiere la revancha y regresará a la pista Río Fortuna el 17 de setiembre para demostrar que pueden triunfar ante cualquier adversidad, pues la fecha antepasada se realizó en ese mismo escenario y los fuertes aguaceros les causó serios problemas durante la actividad.

La pista se ubica en el Tanque de San Carlos y la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) confirmó que está lista en un 75%.

“Decidimos regresar a San Carlos con el objetivo de poder lavarnos la cara después de la última ocasión en que corrimos aquí. Prometimos a los pilotos que trabajaríamos el doble para asegurar un buen espectáculo y contar con un pista con las condiciones idóneas para competir”, dijo Mauricio Ramírez, presidente de ADAA. 

Ramírez desde entonces identificó las principales fallas que se presentaron en la pista.

“La distancia de la pista es será de 1 kilómetro. Eliminamos las zonas que nos dieron problemas en otras ocasiones y se está trabajando en sistemas de drenaje en caso de que llueva mucho”, agregó. 

El Autocross está listo tanto para la lluvia como para el sol. En caso de calor, están gestionando la adquisición de dos bombas de agua para regar la pista.

De previo esta cuarta fecha tendrá sus prácticas oficiales, las cuales se llevarán a cabo el domingo 3 de setiembre, a las que podrán asistir los pilotos y público en general, gratuitamente.

Mientras que para el 17 de setiembre, el compromiso iniciará a las 10 de la mañana y la entrada al público le costará 5 mil colones.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

José Flaqué: “Para mí cada carrera es como si fuera la primera”

El único piloto que ya festejó con toda la seguridad su sexto título es, José …