sábado , septiembre 23 2017
Inicio / TODO TERRENO / Final inesperado en la segunda fecha del Autocross

Final inesperado en la segunda fecha del Autocross

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El barro hizo de las suyas durante la segunda jornada del Campeonato Nacional de Autocross Repsol, que se disputó hoy en la pista Río Fortuna en San Carlos.

Las difíciles condiciones del terreno, principalmente en dos sectores, obligó a la cancelación de los segundos heats, así que como la categoría Libre, esto luego de una pausa de más de dos horas donde trataron de reparar el terreno y cambiar el trazado. Así las cosas, el heat no se repondrá en lo que resta del certamen.

Deportivamente, en la cuatro cilindros, la expectativa que levantó el sancarleño Johnny Alfaro se cumplió desde la primera vuelta, cuando superó a José Alberto Marín y Daniel Núñez.

Para ese momento, la zona más difícil de la pista, la laguna, comenzó a cobrar víctimas y un total de seis vehículos se quedaron pegados, permaneciendo en competencia únicamente Alfaro hasta terminar el heat de ocho vueltas.

La categoría de seis cilindros tuvo un escenario similar. Gustavo Canales mantuvo la primera posición en los giros iniciales mientras sus rivales se iban quedando en los diferentes sectores de la pista. El líder Canales no fue ajeno a esto y se quedó atorado, dejando el primer y segundo lugar a los dos vehículos que se incorporaron tarde al heat debido a diferentes problemas, Jairo Solano y Kenneth Salamanca.

Salamanca venía con un mejor ritmo y pasó a Solano, hasta que en la penúltima vuelta se  pegó en el sector de la laguna y de esa forma Solano cruzó solo la línea de meta, aún y cuando su auto estaba en cuatro cilindros. Salamanca si cumplió con el mínimo de vueltas requeridas y puntuó en el heat.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Jose Flaqué comenzó ganando en los ocho cilindros. Flaqué salió primero, sin embargo en un sector de curvas Hugo Pereira lo pasó y lideró de forma contundente hasta que a falta de dos vueltas se quedó varado. Flaqué aprovechó para terminar de primero, a pesar de que no pudo cerrar por la meta por quedarse atorado en la laguna. Pereira si pudo puntuar y ser segundo del día.

Una vez finalizados los primeros heats llovió levemente, lo que puso las condiciones del terreno aún más difíciles.

Tras la prolongada pausa para sacar los vehículos del sector con mayor cantidad de barro, se le consultó a los pilotos si se corría a manera de exhibición o se cancelaban los heats por las condiciones del terreno. Los pilotos escogieron salir de nuevo pero como exhibición, y fue así como se lanzó la cuatro y seis cilindros juntos para tratar de recuperar tiempo.

Alfaro mantuvo la punta en los cuatro cilindros, Canales hacia lo propio en los seis, Marín era segundo en los cuatro y Gustavo Umaña en los seis. Como era previsible los autos se fueron quedando en el barro y en la pista solo estaban Canales y Greivin Núñez de los cuatro cilindros, al final ninguno terminó.

Prácticamente sucedió lo mismo en la exhibición de los ocho cilindros, la pista estaba en muy malas condiciones y nadie terminó.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Autocross se llevará a cabo el 30 de julio en La Olla en Alajuela.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Cuarta fecha de Autocross se celebrará en Río Fortuna

El Autocross Nacional quiere la revancha y regresará a la pista Río Fortuna el 17 …