Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / TODO TERRENO / Flaqué logra doble triunfo en el inicio del Autocross

Flaqué logra doble triunfo en el inicio del Autocross

Más fotos en nuestra galería, CLICK AQUÍ

El Campeonato Nacional de Autocross Repsol arrancó con un ambiente lleno de adrenalina, emociones y más de 5000 personas que apoyaron a sus pilotos favoritos en la pista La Olla, en Alajuela.

El piloto José Flaqué celebró por partida doble, tras ganar los ocho cilindros y la categoría Libre. La categoría de ocho cilindros despertaba una gran expectativa por la presencia de los nuevos proyectos de Jaison Venegas y Rigoberto Salas, sin embargo el “Chapulín Colorado” y el nuevo “Monstruo Verde” enfrentaron problemas mecánicos que los dejó fuera de la contienda en el primer heat.

Horas antes de la carrera, Venegas sufrió una luxación en el hombro pero aún así decidió asistir al evento y formarse en la parrilla. En la salida de la primera largada demostró la potencia del “Chapulín Colorado” al rebasar a varios autos y ubicarse de primero, aún con el problema en el hombro que le impedía manejar de forma correcta.

Al entrar en la tercera vuelta Venegas tuvo que abandonar tras zafarse la barra de transmisión de su vehículo, para ese momento el campeón Rafael Paniagua había asumido el liderato. Paniagua ganó la manga, seguido por José Flaqué.

En el segundo heat, Paniagua tuvo que salir de pits y el liderato lo tomó desde el inicio Flaqué. Paniagua venía remontando y estaba justo detrás del líder cuando se quedó varado en el sector del lago, así las cosas le quedó el camino libre a Flaqué para la victoria, con un total de 37 unidades, seguido por la dupla de Eduardo Delgado y Frederick Cubero con 32 y William Solís con 26 puntos.

Flaqué mantuvo su buen ritmo en la categoría Libre, en la que se impuso a Canales y Delgado – Cubero.

Campeones empiezan con el pie derecho

El campeón de los seis cilindros, Gustavo Canales, no tuvo contratiempos en su categoría para ganar los dos heats, esto a pesar de las fallas que presentaba “El Depredador” y que lo obligaron a correr en cuatro cilindros.

En el heat inicial, Canales pasó del tercer al primer lugar apenas en la salida, luego fue alcanzado por Franco Araya pero el auto de Araya se quedó sin dirección y hasta ahí llegó su carrera. El segundo lugar fue para Jairo Solano.

En la segunda manga Canales tuvo menos contratiempos y fue escoltado nuevamente por Solano. La puntuación final fue de 40 puntos para Canales, 34 para Solano y 15 para Jean Carlo Farreto.

Más fotos en nuestra galería, CLICK AQUÍ

En los cuatro cilindros,  el campeón José Alberto Marín, empezó muy fuerte su defensa del título, dejándose los dos heats de la categoría.

Fernando Gutiérrez fue un duro rival en las dos largadas, en la primera lideró hasta que en la última vuelta Marín lo pasó para terminar primero. En la segunda largada Marín salió primero, Gutiérrez lo seguía de cerca hasta que se quedó varado en el sector del lago.

En ese momento Freddy Jimenez pasó a la segunda posición e incluso subió al primer puesto en la parte final del heat. Las cosas no quedaron así, ya que en los últimos metros, Marín lo alcanzó y le arrebató la victoria.

El segundo lugar de la fecha fue para Daniel y Greivin Núñez con 30 puntos y el podio lo cerró Alejandro Rodríguez también con 30 unidades.

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Autocross se realizará el domingo 28 de mayo en la pista Río Fortuna, en San Carlos.

Más fotos en nuestra galería, CLICK AQUÍ

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Cyril Despres gana por segunda vez el Silk Way

El piloto francés Cyril Despres (Peugeot) consiguió este viernes en China su segundo rally ‘Silk …