miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / TODO TERRENO / Johnny Alfaro regresó al Autocross por sus hijos

Johnny Alfaro regresó al Autocross por sus hijos

Ya eran 12 años de ausencia los que contaba Johnny Alfaro respecto al Autocross, pero este año tomó la decisión de volver  y hoy se perfila como el próximo campeón de la categoría 4 cilindros del Campeonato Nacional de Autocross 2017 y además, tercer lugar de la Libre.

A bordo de su “Miura”, el piloto #97 contó el porqué de su regreso a las pistas.

“El regreso tiene que ver más que todos con mis dos hijos; Leonardo y Victoria. Hace cerca de tres años se encontraron el album donde estaban las fotos donde yo corría autocross y me decían -“Papi por qué no vuelve a correr, nosotros queremos verlo”-. Ellos no pudieron porque mi hija mayor tiene 12 años y mi hijo 7. Entonces me dije, voy a ir a una fecha a ver como andan los carros y los rivales y empecé a estudiar las posibilidades para volver a armarme otro carro y aquí estamos. Lo armé de acuerdo a la tecnología que están usando actualmente y entramos por dicha bien. Me siento muy bien, muy satisfecho, mis hijos súper contentos”, expresó Alfaro.

Johnny es sancarleño y en su propio pueblo ya degustó el sabor a victoria, agregó que se encuentra motivado a pesar de su edad y largo tiempo de no competir.

“Este año nos ha ido muy bien a pesar de que el carro está recién construido, se ha comportado muy bien. Las pistas las he encontrado muy rápidas respecto a las que estaba acostumbrado hace 12 años, son más técnicas. La pista más difícil fue Río Fortuna por clima y terreno. Me siento muy tranquilo, seguro del trabajo que estamos realizando, no tengo ansias ni nada por el estilo, solo esperando el día de carrera”, dijo.

En el año 2002 Johnny comenzó a competir con un Suzuki Samurai de 2400cc.

“En ese año quedé Subcampeón y en el 2003,2004 y 2005 campeón nacional, o sea, Tricampeones. Logramos también ser Bicampeones en la categoría Libre y después de eso me retiré porque ya había cumplido las expectativas”, detalló.

Alfaro ya estaba acostumbrado a ganar, ya sabe qué se siente ser el primero en pasar por meta, sin embargo, confesó que los resultados lo han sorprendido.

“El objetivo actualmente es pelear los tres primeros lugares, pero no esperábamos unos resultados tan favorables. Por suerte se nos han dado los resultados, vamos a ver cómo nos va en esta última fecha y ver si logramos ser campeones, pero mientras pueda pasarla bien y disfrutar con mi familia; ya cumplimos la meta.”Me encantaría volver a ser campeón, sé que es muy satisfactorio y más que tengo a mis dos seguidores fieles; mis hijos. Me gustaría volver a repetir”.

El propietario del Miura comentó que el grado de dificultad ha cambiado, pero que todo está listo para disputar la final del Autocross 2017, este domingo 5 de noviembre en la pista La Olla.

“El nivel de ahora es mucho más fuerte que en aquellos años, los carros son mas rápidos y potentes, principalmente en la categoría libre. La nueva organización ha trabajado muy bien, me gusta el formato que se está usando. La estamos pasando muy bien y disfrutando mucho”, cerró el #97.

Extraoficialmente, así se encuentran los puntajes:

4 Cilindros

1. Johnny Alfaro 106 puntos

2. Jeffrey/ Minor Castillo 95puntos

3. Daniel/ Greivin Núñes 71 puntos

La entrada al público será de 5 mil colones y niños menores de 12 años con identificación no pagan.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

José Flaqué: “Para mí cada carrera es como si fuera la primera”

El único piloto que ya festejó con toda la seguridad su sexto título es, José …