Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / TODO TERRENO / Gustavo Canales: ” La ansiedad es lo que ni me deja dormir”

Gustavo Canales: ” La ansiedad es lo que ni me deja dormir”

Al escuchar el nombre “Gustavo Canales”, cualquier seguidor del Autocross Nacional sabe de quién se trata. Nada más y nada menos que del campeón 2016 de la categoría 6 cilindros.

Mañana sábado 25 de marzo arranca el Campeonato Nacional de Autocross Repsol 2017 y Canales comentó que se siente emocionado y ansioso de que ya llegue la noche de este sábado, pues esta temporada iniciará de manera nocturna en la pista La Olla.

“Estoy demasiado ansioso, la ansiedad es lo que ni me deja dormir. Prácticamente dos días antes del evento cambio mi manera de ser, ando un poco mas agresivo, muy a a defensiva, El apetito y sueño se me va, pero en la mañana me estoy durmiendo por haberme desvelado”, comentó Canales.

Pero gran parte del secreto en el Autocross está en el carro de cada piloto, pues los ajustes, modificaciones y arreglos son constantes.

“Se sabe que nosotros somos sumamente competitivos, le dedicamos un 100% a nuestros vehículos. El Depredador va igual, es un carro nuevo, tiene tres años de haberse hecho. En el primero obtuve un subcampeonato y al siguiente el campeonato. Vamos a ver que nos repara Dios y este 2017”, agregó.

Es importante recalcar que los circuitos de competencia sufren cambios vuelta tras vuelta, pues la agresividad de estos carros es impresionante, y cada piloto debe estar listo para ello.

“El carro se ha puesto a punto, para tratar de corregir un poco los imprevistos que siempre van a estar saliendo en este deporte. Las suspensiones hemos tratado de mejorarlas este año, el seteo del carro va a ser otro, más acorde al circuito. Vamos con un espíritu muy competitivo”, confesó Canales.

El año pasado, Gustavo Canales fue coronado campeón de la clase 6 cilindros con 154 puntos, en el segundo puesto Emel Cabalceta con 150 unidades y el podio lo cerró Gustavo Umaña junto a Jairo Solano, con 122 puntos.

” Todos van detrás de la cacería de nosotros, todos están viendo cómo me ganan y yo tengo que seguir defendiendo mi título. Yo quería llegar a este nivel y se ha logrado, ahora es ir a disfrutar”, concluyó.

Les recordamos que las entradas tienen un costo de 5000 colones, las mismas se consiguen el día de la competencia en la pista, menores de 12 años no pagan. El parqueo es gratuito, el acceso se habilita a partir de las 2 p.m.

 

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Monstruo Verde se dejó ver en acción

CLICK AQUÍ PARA VER FOTOS DE LA PRÁCTICA El primer carro en llegar a San …