Martes , Agosto 22 2017
Inicio / TODO TERRENO / Los Alpízar dejaron el Motocross y regresan al Autocross

Los Alpízar dejaron el Motocross y regresan al Autocross

La vida está compuesta por etapas, como una línea del tiempo, en la que conforme pasan los años; nuevas experiencias estarán por llegar. Así les sucedió a Ronald Alpízar padre y Ronald Alpízar hijo, quienes vivieron intensamente el Motocross Nacional, triunfos disfrutaron y de derrotas aprendieron, pero hace cuatro años atrás decidieron cambiar las dos llantas por cuatro.

De motos a carros, fue literalmente la transición de los Alpízar y la dupla apunta alto, pues a bordo de “Thuder” se animaron a competir en la categoría 8 cilindros; la más fuerte del Autocross en Costa Rica.

El próximo domingo 30 de julio se estará realizando la tercera fecha del Campeonato Nacional de Auotcross Repsol 2017 y ya el carro #06 todo terreno está listo para rugir en la pista La Olla.

Pero ¿Cómo fue que pasaron del Motocross al Autocross? Ronald Alpízar hijo habló con PuroMotor.

” Viendo los carros de algunos amigos cercanos, ahí comenzó la espinita después de que nos habíamos retirado del motocross quisimos retomar en un deporte que nos mantuviera en el barro y adrenalina, entonces fue cuando decidimos construir el carro de Autocross; que tenemos de disfrutarlo aproximadamente cuatro años”.

Estuvieron participando algunos años atrás en Autocross y no continuaron ¿Por qué?

“Al principio de temporada no pudimos participar por ciertos acontecimientos, pero para esta fecha preparamos de nuevo el carro para ver si Dios quiere podemos participar y ver cómo nos va. El año pasado nos fue muy bien y ha sido un cambio un tanto diferente, de motos a carros pero es algo que también se vive y se disfruta”.

La pista La Olla debe hacérseles muy familiar…

“Años de conocerla corriendo Motocross y bueno, ahora en carros. Sí se nos hace un trayecto muy conocido. Tenemos las mejores expectativas para esta fecha, y ver si podemos sacar el objetivo, que es lo importante”. 

¿Cuáles son los objetivos y cómo se han preparado para esta tercera fecha?

” Para esta fecha nos estamos preparando de la mejor manera, hemos preparado mecánicamente lo mas detallado el carro, probándolo para que el carro vaya en optimas condiciones. La meta tratar de alzarnos con la fecha, ganar los dos heats de los 8 cilindros y tratar de ir sumando puntos para el final de la temporada”.

Esta sería la primera fecha para ustedes del 2017 ¿Tienen planeado continuar la jornada?

” Sí, si Dios lo permite la idea es participar en las fechas que quedan del año”.

De esta manera, es como los Alpízar a bordo de Thunder van a llegar a Sabanilla de Alajuela, motivados, concentrados, compartiendo volante y sobre todo, con hambre de ganar.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

¡Boro celebró su 8vo aniversario a casa llena!

Vea la galería completa aquí Los adeptos al off-road en el país ya se cuentan …