Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / TODO TERRENO / Noche cargada de barro y adrenalina les espera en La Olla

Noche cargada de barro y adrenalina les espera en La Olla

El arranque del Campeonato Nacional de Autocross Repsol 2017 está cada vez más cerca, pues este sábado 25 de marzo se encenderán las luces para recibir el primer compromiso del año en la pista La Olla, ubicada en Sabanilla de Alajuela.

Todo está casi listo para que los pilotos se vean nuevamente las caras, y junto con sus carros 4×4 darán lo máximo minuto tras minuto de competencia.

De acuerdo a la Asociación Deportiva de Autocross en Acción, están terminando de afinar los detalles para llevar a cabo esta primera fecha.

“Tenemos ya la pista 100% terminada, empezamos con el riego el día de hoy. Estamos instalando postes para la meta nueva, junto con el riego. Mañana hacemos la instalación y  pruebas de luces en la noche”, comentó el presidente, Mauricio Ramírez.

Por segundo año consecutivo, el Autocross Nacional estará empezando su temporada de forma nocturna.

“El año pasado iniciamos con mucho miedo porque nunca habíamos hecho una nocturna, eso nos equivale dos o tres veces más de trabajo. Pero hacemos el esfuerzo para que esto se pueda llevar a cabo. Vienen vehículos muy llamativos, carros nuevos, competidores nuevos y los campeones vienen a defender su corona”, agregó Ramírez.

Si bien es cierto, estamos en verano, pero el polvo no será problema en La Olla, ya que este escenario cuenta con sistema de riego propio.

“Es una fecha muy esperada, el año pasado empezamos igual con fecha nocturna. La ventaja en esta pista es que tenemos riego artificial y podemos dejarla al punto que necesitamos para correr. Al público le gusta mucho, de noche es menos pesado, no hay que asolearse tanto y este tipo de carrera es muy llamativa”, dijo Ramírez.

Les recordamos que la novedad para esta temporada 2017 serán los carros que están 100% hechos en Costa Rica. Este tipo de carros son muy similares a los que se utilizan en Estados Unidos, en la categoría Ultra 4, la de mayor competencia de vehículos 4×4.

Es así como este sábado los pilotos de 4, 6, 8 cilindros y división libre estarán ansiosos de encender su máquina para “batir barro”, situación que emociona al público fecha tras fecha.

Las entradas tienen un costo de 5000 colones, las mismas se consiguen el día de la competencia en la pista, menores de 12 años no pagan. El parqueo es gratuito, el acceso se habilita a partir de las 2 p.m.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Cyril Despres gana por segunda vez el Silk Way

El piloto francés Cyril Despres (Peugeot) consiguió este viernes en China su segundo rally ‘Silk …