miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / TODO TERRENO / Pilotos probaron la pista Río Fortuna de previo a la cuarta fecha

Pilotos probaron la pista Río Fortuna de previo a la cuarta fecha

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

En pleno estreno de mes (propiamente el 3 de setiembre), pilotos del Campeonato Nacional de Autocross 2017 llegaron hasta la pista Río Fortuna, la cual se localiza en El Tanque de San Carlos, ¿la razón? poner a prueba sus carros y experimentar las nuevas variaciones que se le realizaron recientemente al trazado.

El clima no traicionó esta vez, pero la humedad sí estuvo en todo momento. En total participaron cinco carros: Rigoberto Salas a bordo del Monstruo Verde #88, Jean Carlo Favretto con El Bocha #77, Jhonny Alfaro piloteando El Miura #97, Rafael Paniagua con el Canario #21 y un nuevo piloto se incorporará al campeonato; José David Gutiérrez, quien mostró hoy sus primeras acciones en la pista.

De acuerdo a la Asociación Deportiva de Autocross en Acción, estas prácticas son oficiales, con el fin de que los pilotos vayan acondicionando sus vehículos todo terreno a tiempo.

“Estas prácticas tienen doble propósito, que son probar carros y pista, el cambio que se le hizo a la pista fue que le eliminamos las S’s, ahora la pista es más rápida y ahora el público puede observar a los pilotos en la recta principal dos veces”, comentó el presidente de ADAA, Mauricio Ramírez.

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Fueron alrededor de tres heats de entrenamiento los que aprovecharon los pilotos, pero de corta duración, ya que hasta este domingo tuvieron la oportunidad de practicar en Río Fortuna.

Cuando el reloj marcó las 2 p.m. ya todo había acabado y los carros regresaron a sus respectivas grúas.

Las prácticas continuarán hasta el domingo 10 de setiembre, ya que la cuarta fecha del Autocross Nacional se llevará a cabo el 17 de este mismo mes.

Para disfrutar de la cuarta fecha, le recordamos que las acciones arrancarán a las 10 de la mañana y que la entrada las consigue al ingreso de la pista, por 5 mil colones, menores de 12 años entran gratis.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

José Flaqué: “Para mí cada carrera es como si fuera la primera”

El único piloto que ya festejó con toda la seguridad su sexto título es, José …