domingo , diciembre 17 2017
Inicio / TODO TERRENO / Roy Castro en su “Barraco” se imponen en el Desafío 4×4

Roy Castro en su “Barraco” se imponen en el Desafío 4×4

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Campeonato Nacional Desafío 4×4 regresó al Hipódromo de Cartago con el acostumbrado “llenazo”, buen ambiente, y en esta ocasión dos disciplinas complementarias.

La sorpresa la jornada vino por parte del “Barraco”, el Toyota Land Cruiser de Roy Castro y Jeremy Castro de la categoría cuatro cilindros. Este auto había sido sometido a cambios en la suspensión y otros componentes que lo hacían llegar a la jornada como uno de los favoritos.

Adicional al gran nivel mostrado por Castro en el primer heat, la fortuna estuvo de su lado ya que le tocó pasar por el carril interno cuando éste estaba en buen estado. Posterior al pase de los cuatro, seis y ocho cilindros, el carril presentó una zanja profunda que provocó que la mayoría se quedaran atascados o perdieran tiempo sacando el auto con el “winch” en el segundo heat.

Así las cosas, Castro no tuvo problemas en la primera largada y en la segunda debía correr por el carril externo que estaba en buenas condiciones, marcando un tiempo acumulado de 3:06.78 para sumar su primer título Absoluto en esa competencia. En los cuatro cilindros la dupla logró un campeonato más a los que ya posee en la categoría.

El segundo lugar de la Absoluta fue para la dupla de Fernando Gutiérrez y Paola Esquivel (Toyota) con un registro de 3:18. 82 minutos. El podio lo completaron Juan Ignacio Hernández y Dayan Quesada a bordo de un Suzuki. Ese mismo podio se dio en los cuatro cilindros.

Otro de los favoritos, Mauricio Artavia y Álvaro Golfín en su Jeep, lograron el triunfo en los seis cilindros tras superar a Audy y Glen Pérez en el Land Rover, y Albin Corolla y Luis Mora en el Toyota.

Artavia y Golfín fueron uno de los muchos que no lograron pasar la profunda zanja del carril interno en el segundo heat, decidieron utilizar el “winch” y efectivamente lograron salir, sin embargo esto les pasó factura en el tiempo y al final sumaron 4:38.60 minutos en el acumulado.

En los ocho cilindros se estrenó en el podio la dupla de Henry Ugalde y Fernando Rivera en uno de los vehículos de mayor tamaño, el Chevrolet Silverado. Este equipo sumó 6:02.80 minutos, la segunda posición quedó en manos de Rolando Cubero y Keilor Castro en el Nissan Patrol, y el podio lo cerraron Luis Barrantes y Adrián Esparragó a bordo del Toyota.

Otros resultados

Adicional al Desafío 4×4, este año los vehículos 4×4 stock tuvieron la oportunidad de competir en un circuito con barro, sin obstáculos complicados.

El primer heat lo realizaron contrarreloj en parejas, sin embargo varios tuvieron problemas en el carril interno, por lo que para la segunda largada pasaron de uno en uno por el carril externo.

El mejor en la categoría Diesel fue el experimentado Gustavo Canales, seguido por Johnny Gutiérrez y Rafael Quesada, en Gasolina la victoria fue para Josué Quesada, seguido por Yeison Chacón.

Autocross cerró la jornada

El Autocross le puso mayor emoción a la jornada, con una pista muy rápida y con algunos sectores estrechos. Los autos de los ocho, seis y cuatro cilindros salieron a la pista juntos, en ese orden de posición, por lo que rápidamente los ocho cilindros se subieron a la punta y se mantuvieron en los dos heats.

En la primera manga, Jeison Venegas escaló posiciones e impuso un ritmo frenético, despegándose de sus perseguidores Ronald Alpízar y José Flaqué, posteriormente Flaqué quedó fuera de la contienda.

Cuando ya el triunfo estaba prácticamente definido para Venegas, en la última vuelta y a pocos metros de la meta su auto tuvo un conato de incendio tras desprenderse el tapón del aceite. Venegas se detuvo, su equipo usó extintores y avanzó nuevamente, sin embargo ya había sido rebasado por Alpízar.

En el segundo heat, Alpízar asumió la punta y Venegas quedó fuera en la primera vuelta tras un problema con la transmisión, de esta forma Alpízar se despegó y ganó la largada, la segunda posición fue para Eduardo Delgado y Frederick Cubero, y la tercera posición fue para Flaqué.

El ganador de los seis cilindros fue la dupla de Jairo Solano y Gustavo Umaña, en los cuatro cilindros Johnny Alfaro y en la Libre, Ronald y Ronny Alpízar.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Resultados finales

Desafío 4X4

Categoría A (8 cilindros)

1.    26 Henry Ugalde y Fernando Rivera (Chevrolet) 6:02:80
2.    33 Rolando Cubero y Keilor Castro (Nissan) 6:20:18
3.    4  Luis Barrantes y  Adrián Esparrago (Toyota) 6: 33:16

Categoría B (6 cilindros)

1. 67 Mauricio Artavia y Álvaro Golfín (Jeep)  4:38:60
2. 15 Audy Pérez y Glen Pérez (Land Rover) 5:57:34
3. 5 Albin Corella y Luis Mora (Toyota) 8:41:84

Categoría C (4 cilindros)

1.    42 Roy Castro y Jeremy Castro (Toyota) 3: 06 :78
2.      8 Fernando Gutiérrez y Paola Esquivel (Toyota)  3:18:82
3.    12 Juan Ignacio Hernández y Dayan Quesada (Suzuki) (3:37.87)

Categoría Absoluta

1.    42 Roy Castro y Jeremy Castro (Toyota) 3:06:78
2.      8 Fernando Gutiérrez y Paola Esquivel (Toyota)  3:18:82
3.    12 Juan Ignacio Hernández y Dayan Quesada (Suzuki) (3:37.87)

Categoría Stock Race

SG Gasolina

1.    106 Josúe Quesada (Nissan) 3:54:06
2.    103 Yeison Chacón (Toyota) 6:26:91

SG Diesel

1.    112 Gustavo Canales (Toyota) 1:43:08
2.    111 Johhny Gutiérrez (Toyota) 2:12:62
3.    107 Rafael Quesada (Nissan) 2:36:83

Copa Autocross

Categoría 4 cilindros
1.    97 Johnny Alfaro (40 puntos)
2.    25 Alejandro Rodríguez (32 puntos)
3.    20 Juan Carlos Cartín (20 puntos)
4.    14 Jefrey Castillo y Minor Castillo (17 puntos)

Categoría 6 cilindros
1.    13 Jairo Solano y Gustavo Umaña ( 40 puntos)
2.    68 Rafael Salamanca y Kenneth Salamanca ( 34 puntos)
3.    56 Gustavo Canales (15 puntos)
4.    77 Jean Carlo Favreto (13 puntos)

Categoría 8 cilindros
1.    6 Ronald Alpízar y Ronny Alpízar (40 puntos)
2.    38 Eduardo Delgado y Frederick Cubero (30 puntos)
3.    40 José Flaqué ( 27 puntos)
4.    31 Jeison Venegas (17 puntos)

Libre     
1.    6 Ronald Alpízar y Ronny Alpízar (40 puntos)
2.    38 Eduardo Delgado y Frederick Cubero (30 puntos)
3.    13 Jairo Solano y Gustavo Umaña ( 24 puntos)
4.    40 José Flaqué (22 puntos)

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy.

Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Tres modalidades formarán parte del Desafío 4×4

Este año el Desafío 4×4 del próximo 3 de diciembre regresa con novedades en el …