domingo , diciembre 17 2017
Inicio / WRC / Arranca la emoción de la WRC en México

Arranca la emoción de la WRC en México

El World Rally Championship (WRC) dio inicio a su tercera fecha del campeonato, esta vez en México, donde por primera vez en los 14 años que lleva el evento en ese país, se realizó la arrancada en la capital (Ciudad de México). Ahí más de 150 mil personas se deleitaron con el rugir de los poderos motores de los World Rally Cars y el talento de los pilotos como el actual campeón Sébastien Ogier, quien después de la abdicación al trono de Volkswagen Motorsport pasó a las filas del equipo M-Sport, así como Jari- Matti Latvala que ahora figura en la escuadra Toyota Gazoo Racing, o bien Thierry Neuville de Hyundai Motorsport, que este año tiene el objetivo de llevar la corona a la armadora surcoreana, entre otros.

Hanninen se llevó la SS0 y Ogier se la SS1 Street Stage CDMX, tramo de 1,57 km, en el acumulado el finlandés encabeza la prueba.

Después del espectáculo en la capital del país, la WRC viajó por la noche a la ciudad de León; sin embargo, un accidente en la carretera México-Querétaro, provocado por un trailer a acceso de velocidad, provocó un cierre a la circulación que duró prácticamente toda la madrugada del viernes, con ello el retraso de los camiones que transportaban los World Rally Cars, lo que causó la suspensión de dos etapas ( El Chocolate 1, Las Minas 1), los organizadores prevén que la justa se reanude con El Chocolate 2, Las minas 2, Street Stage Guanajuato, SSS Autódromo de León 1 para terminar el día con la SSS Autódromo de León 2.

Entre las novedades que trae este Rally de México el cual recorre 897,68 km incluyendo 19 etapas que cubren 370.46 km, está la presentación de un nuevo neumático de Michelin de compuesto suave, el cual fue desarrollado para mejorar el desempeño de los vehículos en grava, ya que las modificaciones en los World Rally Cars, como el aumento de la potencia, paquetes aerodinámicos mucho más eficientes y el cambio a un diferencial central hace que la demanda de despeño de las llantas sea aún mayor.

“Hemos modificado el compuesto de hule para que se adapte al alto rendimiento de los autos actuales”, comentó Jacques Morelli, director del programa WRC de Michelin. “La LTX Force S5 eleva su temperatura tan rápido como el S4, lo que es vital para un arranque rápido, mientras que su rendimiento ha mejorado y es más consistente, con tasas de desgaste de un 20 por ciento menos en condiciones idénticas. La nueva LTX Force S5 presenta el mismo casco y diseño de piso que la LTX Force H4 de compuesto más duro, siendo la mejor opción para el Rally de México. Nuestros equipos de asesores estarán disponibles para brindar apoyo a los equipos sobre las soluciones ideales para las diferentes condiciones” puntualizó.

Hay ocasiones en las que el clima de la región es generalmente cálido, sin embargo, pueden surgir algunas sorpresas. Como lo fue el caso de las montañas cerca de León, Guanajuato, en donde se presentó nieve en algunas zonas altas, al día siguiente de concluir el rally de 2016.

Así marcha la clasificación luego de las dos primeras especiales:

1. Juho Hänninen-Kaj Lindström (FIN/Toyota Yaris)        3:37.2

2. Ott Tänak-Raigo Molder (EST/Ford Fiesta RS)           a  1.6

3. Kris Meeke-Paul Nagle (IRL/Citroën C3)                    mt

4. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20)       2.6

5. Hayden Paddon–John Kennard (NEZ/Hyundai i20)             3.2

6. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Ford Fiesta RS)    4.0

7. Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Hyundai i20)                  6.0

8. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Toyota Yaris)     6.2

9. Pontus Tidemand–Jonas Andersson (SUE/ Skoda Fabia/WRC2)  6.7

10. Lorenzo Bertelli–Simone Scattolin (ITA/FWRT)            10.3

Acerca de Eduardo Pérez

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Lea También

Evans se consolida en el WRC de Gran Bretaña

El británico Elfyn Evans (M-Sport/Ford) aumentó su ventaja en cabeza del rally de Gran Bretaña …