Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / WRC / Mikkelsen cerca de volver al WRC

Mikkelsen cerca de volver al WRC

El tercer mejor piloto del Mundial 2016, Andreas Mikkelsen, podría volver al WRC, y lo haría al volante de uno de los autos más competitivos del campeonato, el i20 Coupé WRC del equipo Hyundai Motorsport, que ha demostrado tener un gran rendimiento especialmente en asfalto.

Según Autosport, el noruego podría realizar un test el próximo viernes con Hyundai para incorporarse al equipo en el próximo Rally de Portugal. Parecía que Mikkelsen estaba cerca de sustituir a Hanninen en Toyota después de un inicio decepcionante de campaña del finlandés, pero finalmente, tras no alcanzar un acuerdo, parece que Hyundai se ha hecho con la ‘pole’ para hacerse con los servicios del piloto.

El noruego fue el piloto que se vio más perjudicado por el adiós de Volkswagen Motorsport del Mundial de Rallies, quedándose sin asiento por esperar demasiado a que Ogier escogiera equipo. Con su otro ex compañero, Jari-Matti Latvala, como estrella en el equipo Toyota Gazzo Racing, y con los integrantes de Hyundai y Citroën ya confirmados para el inicio de campeonato, el prometedor piloto noruego se quedó sin volante y tuvo que conformarse con mantenerse en el Grupo Volkswagen, corriendo con Sköda en algunas pruebas del campeonato como Montecarlo o Córcega, imponiéndose a sus rivales de la categoría WRC2 con mucha superioridad.

Ello hace que, con tan sólo dos pruebas disputadas en WRC2 con el Fabia R5 (campeón de dicha categoría en 2016), el ganador del pasado Rally de Australia se haya colocado en la décima posición de la general por detrás de Elfyn Evans y pro delante de Lefebvre, dos pilotos WRC.

¿Qué pasará en Hyundai?

Si se confirma oficialmente el fichaje de Mikkelsen, habrá que ver lo que decide el equipo respecto a sus actuales pilotos., ya que Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon tienen contrato hasta el final de la próxima temporada. ¿Saldrá Hyundai con un cuarto auto en el Rally de Portugal?

Por: Mundo Deportivo

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Tänak y Latvala lucharán por el título en el Rally de Cerdeña

AFP / El estonio Ott Tänak (M-Sport/Ford) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) se disputarán …