sábado , septiembre 23 2017
Inicio / WRC / Mikkelsen cerrará la temporada del WRC con Hyundai

Mikkelsen cerrará la temporada del WRC con Hyundai

Los cambios de alineación continúan en el WRC 2017 en unos meses claves para el futuro de varios pilotos en el campeonato. Hyundai anunció que Andreas Mikkelsen, que se quedó sin asiento tras el adiós de Volkswagen a finales de 2016 y que en el último Rally de Alemania fue segundo a los mandos de un Citroën C3, sustituirá a Hayden Paddon en el Rally de Catalunya y se mantendrá en el equipo coreano hasta final de año.

En su comunicado Hyundai deja abierta la posibilidad de que Dani Sordo no compita en Gales y/o Australia, siendo sustituido por el neozelandés Hayden Paddon, dándose por segura la presencia de Mikkelsen y también de Thierry Neuville, ya que es el único de sus pilotos que está luchando por el campeonato de pilotos.

Hyundai especifica que los tres pilotos que empezaron la temporada siguen bajo contrato con el equipo, pero que el terreno perdido en las últimas citas en el Mundial de Constructores le ha llevado a tomar una complicada decisión de fichar a Mikkelsen para recortar terreno ante M-Sport. “Tomar esta decisión no fue fácil, pero pensamos que era necesaria para involucrarnos en la lucha por el título. Las negociaciones con Andreas empezaron cuando se quedó sin asiento, pero no teníamos nada que ofrecerle, ya que nuestra alineación estaba completa”, asegura Michel Nandan, jefe de Hyundai.

“Estoy encantado de unirme a Hyundai Motorsport y estar de vuelta en el WRC los próximos tres rallies. Es un gran equipo con mucha gente con talento y el i20 Coupe WRC ha demostrado ser ganador en cada superficie”, apunta Mikkelsen, por su parte, en el comunicado oficial de Hyundai. “Tuve la oportunidad de probarlo en tierra este año. Tuve buenas sensaciones y estoy seguro de que las encontraré de nuevo en las próximas tres carreras. Mi objetivo es hacer todo lo que pueda para ayudarles en el campeonato de constructores”, comentó.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Tanak mantiene el liderato en Alemania, Neuville abandona

El estonio Ott Tänak (Ford Fiesta) se instaló cómodamente al frente del Rally de Alemania, …