sábado , septiembre 23 2017
Inicio / WRC / Neuville mantiene el liderato con corta ventaja sobre Tänak

Neuville mantiene el liderato con corta ventaja sobre Tänak

AFP / El belga Thierry Neuville (Hyundai) pudo acabar el sábado como líder del rally de Polonia, octava cita del Mundial (WRC), pero con una corta ventaja de poco más de tres segundos sobre el estonio Ott Tänak (M-Sport/Ford).

La batalla está por lo tanto abierta antes del desenlace del rally el domingo.

Neuville, que consiguió ganar tres especiales del sábado (ES14, ES15, ES18), y Tänak se sucedieron en el papel de líder provisional durante todo el día. El belga adelantó al estonio por última vez al término de la decimoctava especial.

El neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) completaba el podio provisional, a 25 segundos y 5 décimas, una diferencia que hace pensar que la victoria se decidirá entre Neuville y Tänak. En el último día están programadas cuatro especiales, para cubrir 59,66 kilómetros.

El francés Sebastien Ogier (M-Sport/Ford), líder del Mundial pero seriamente amenazado en la general por Neuville, pudo mantenerse en el cuarto puesto, pese a los daños sufridos por la mañana por su auto. Su retraso es significativo, de 1 minuto y 32 segundos.

Mejores tiempos en las pruebas especiales (ES6 anulada): Evans (ES1, ES10, ES19), Neuville (ES2, ES5, ES8, ES9, ES14, ES15, ES18), Latvala (ES3, ES4, ES11), Suninen (ES7), Tänak (ES12), Paddon (ES13, ES16, ES17)

Pilotos penalizados:

Juho Hänninen (FIN/Toyota Yaris) +10.0 por salida falsa

Craig Breen (IRL/Citroën C3) +1:10 por retraso

Abandonos:

Esapekka Lappi (FIN/Toyota Yaris) problema mecánico

Pilotos retrasados:

Craig Breen (IRL/Citroën C3) transmisión, ES2

Andreas Mikkelsen (NOR/Citroën C3) rueda y suspensión, ES5

Sébastien Ogier (FRA/M-Sport/Ford) rueda y parachoques, ES12

Juho Hänninen (FIN/Toyota Yaris) pinchazo, ES15

Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota Yaris) problema mecánico, ES16 (no terminó la jornada)

Clasificación general

 

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Triunfo de Tanak en Alemania

El estonio Ott Tänak (Ford Fiesta) conquistó este domingo el Rally de Alemania, décima prueba …