lunes , octubre 23 2017
Inicio / WRC / Nuevo duelo Ogier-Neuville en el Rally de Cataluña

Nuevo duelo Ogier-Neuville en el Rally de Cataluña

El piloto belga Thierry Neuville, dos veces subcampeón del mundo por detrás de Sébastien Ogier, busca dejar atrás su reputación de eterno segundo, y podría colocarse líder del Mundial tras el Rally de Cataluña, 11ª prueba de 13 en el Mundial WRC, de viernes a domingo.

Igualado a puntos con el francés de M-Sport (Ford) al término del Rally de Finlandia a finales de julio, el belga de Hyundai abandonó en agosto el rally de Alemania, lo que permitió al cuádruple campeón del mundo galo tomar 17 puntos de ventaja al frente del Mundial.

“Al entrar en una fase crucial, debemos seguir concentrados y mirar al podio o a las victorias en cada prueba”, estimó el belga, subcampeón mundial en 2013 y 2016, que además se ve amenazado a 16 puntos por el compañero estonio de Ogier, Ott Tänak, ganador en Alemania.

“Puede pasar cualquier cosa”, y Neuville, que vio virar su suerte luego de un inicio de temporada complicado, es el primero en ser consciente de ello.

“Con 90 puntos todavía en juego, queda todo por delante”, señala Ogier por su parte, que recupera en la única carrera con superficie mixta el papel de abrir la ruta en su calidad de líder de la general del Mundial de pilotos.

Así, deberá minimizar la pérdida de tiempo en las especiales del viernes, disputadas sobre todo en tierra, con cortos pasos asfaltados.

El sábado continúa el asfalto (dos tandas de tres especiales y una última muy corta), y el domingo (dos tandas de tres especiales), lo que debería ser favorable a sus intereses. “Tuvimos un día para probar y habituarnos y el coche reaccionó bien”, indicó el piloto galo.

Además de título de pilotos, Hyundai conserva su objetivo del título de constructores, a pesar de su desventaja de 64 puntos sobre M-Sport.

Mikkelsen, primer rally con Hyundai

“Los rallies de Finlandia y de Alemania fueron decepcionantes y perdimos terreno en el Mundial”, constató el patrón de Hyundai Michel Nandan, que apeló a “olvidar los recientes sinsabores”, especialmente en Alemania, donde Hyundai partía como favorita por correr en casa.

La escudería con base en Alzenau sólo ha sumado 24 puntos en las dos últimas carreras.

Por ello el equipo reclutó hasta fin de temporada a Andreas Mikkelsen, tercero del Mundial entre 2014 y 2016 con Volkswagen.

El noruego, único piloto en encontrarse sin volante desde la retirada de la marca VM a finales de 2016, sólo participó en seis carreras esta temporada, tres con Citroën, aunque aún así es undécimo en la general con 39 puntos.

España “es un rally especial para mí porque es el lugar de mi primera victoria en 2015”, recuerda Mikkelsen, que estará acompañado por su compatriota Anders Jaeger.

“El paso de una superficie a otra puede ser complicado, sobre todo cuando pasamos rápidamente de la tierra al asfalto. Es una prueba complicada pero la aprecio mucho. Espero estar en condiciones de pelear por la cabeza en mi primer rally con el equipo”, deseó el noruego, que viene de ser segundo en Alemania.

El rally contará con 312 kilómetros cronometrados distribuidos en 19 especiales en las cercanías de Salou, al sur de Barcelona, en una prueba donde resonarán los ecos del proceso de independencia de Cataluña.

Por: AFP

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Loeb prueba con Citroen en superficie de tierra

El piloto francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del Mundial de rallies (WRC) en el …