miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / WRC / Ogier y Neuville trasladan su duelo a las rutas arenosas y rápidas de Polonia

Ogier y Neuville trasladan su duelo a las rutas arenosas y rápidas de Polonia

AFP / El duelo que mantienen el francés Sébastien Ogier (M-Sport/Ford) y el belga Thierry Neuville (Hyundai) por el campeonato mundial vivirá una nueva entrega entre el jueves y el domingo, en las rutas arenosas y ultrarrápidas del Rally de Polonia.

La temporada está siendo una de las más abiertas de los últimos años y sus dos principales favoritos, Ogier -cuádruple campeón del mundo- y Neuville -segundo en 2016 y 2013-, la afrontan con la misma baza: la regularidad.

La principal cualidad del francés es su constancia, como demuestran los siete ‘Top-5’ que ha conseguido en otras tantas pruebas en lo que va de campaña. Esta regularidad le ha servido para alcanzar el liderato de la general, donde aventaja en 18 puntos a Neuville, y para recuperarse de un inicio de campeonato complicado.

Pero si el piloto de M-Sport/Ford quiere conservar la cabeza de la clasificación deberá subir al podio en Polonia.

De no hacerlo -como ya le ocurrió en Argentina y en Cerdeña- el de Hyundai podrá sacar ventaja, teniendo en cuenta la puntualidad con la que, él también, sube a la caja: solo en las carreras de Montecarlo y Suecia no terminó entre los tres primeros.

“Tengo grandes recuerdos del rally de Polonia, aquí he ganado dos veces (en 2014 y 2015), pero también tuve aquí, el año pasado, mi peor carrera en lo que a apertura en ruta se refiere”, explicó el piloto francés.

Mikkelsen por Meeke

Neuville, por su parte, se mostró decidido a no especular: “Tenemos que seguir atacando en la medida de lo posible para seguir en la lucha por el título. Estamos en la recta final del campeonato y todas las decisiones cuentan”, señaló.

En Citroën, el noruego Andreas Mikkelsen (gran perjudicado tras la retirada del campeonato de Volkswagen a finales de 2016) sustituirá al británico Kris Meeke, decepcionante en las últimas cuatro pruebas.

Mikkelsen, que no encontró escudería para competir en la presente campaña, terminó segundo en 2014 y 2015 en este mismo rally, antes de llevárselo por primera vez el año pasado.

El foco también recaerá en el estonio de 29 años Ott Tänak, compañero de equipo de Ogier, que a comienzos de mes firmó en Italia su primer triunfo en la categoría.

La 74ª edición del rally de Polonia tendrá como protagonista a la lluvia, prevista a lo largo de todo el fin de semana, y como jornada más complicada la del sábado, donde se acumulan casi la mitad del total (326,64 en 23 especiales) de kilómetros cronometrados y donde se disputarán dos nuevas especiales.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Evans junto a Ford lideran el rally de Gran Bretaña

El británico Elfyn Evans (M-Sport/Ford) estaba en cabeza del rally de Gran Bretaña al término …