domingo , diciembre 17 2017
Inicio / WRC / Ogier no se retira y sigue con M-Sport

Ogier no se retira y sigue con M-Sport

El francés Sébastien Ogier, cinco veces campeón del mundo de rallies, decidió continuar su carrera en el World Rally Championship (WRC) en el equipo M-Sport durante la temporada 2018, anunció este martes la formación británica.

Ogier, cuyo copiloto es el también francés Julien Ingrassia, será uno de los dos pilotos principales de M-Sport, al volante de un Ford Fiesta RS, como el galés Elfyn Evans.

“Lo que hemos logrado juntos es verdaderamente increíble y queremos que continúe”, subrayó el francés de 33 años, citado en el comunicado.

Ogier se quedó sin volante hace un año tras la salida sorpresa del Mundial de Volkswagen, equipo con el que ganó sus cuatro primeros mundiales entre 2013 y 2016.

Encontró refugio con éxito en la estructura dirigida por Malcolm Wilson, única escudería privada del campeonato, frente a Toyota, Citroën y Hyundai, derrotándolos en la categoría de pilotos y constructores a pesar de contar con medios muy limitados.

“Siento muchas emociones todavía en este deporte y este equipo es muy apasionado”, señaló Ogier, que llegó a pensar en la retirada para poder dedicar más tiempo a la familia.

“Con Sébastien y Elfyn tenemos grandes opciones de defender nuestros títulos”, señaló Wilson, que ha intentado incrementar la ayuda por parte de Ford para asegurar el desarrollo de su auto en la pretemporada.

La temporada 2018 comenzará a finales de enero en Montecarlo, la tierra de Ogier.

Por: AFP

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy.

Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Evans junto a Ford lideran el rally de Gran Bretaña

El británico Elfyn Evans (M-Sport/Ford) estaba en cabeza del rally de Gran Bretaña al término …