F1

VIDEOS: Pilotos de F1 al volante de autos históricos

hockenheim-previo-tv-horarios-2016-mercedes-homenaje_1440x655c

Estoy seguro de que a más de uno le resultó curiosa la foto que elegí para la previa del Gran Premio de Alemania de hace tan sólo unos días. Mercedes aprovechó la llegada a la carrera de casa dos años después para sacar toda su artillería pesada. En este caso, quiso poner a cuatro de sus pilotos al volante de algunos de los monoplazas de Fórmula 1 que han hecho historia para la firma de la estrella.

Nico Hülkenberg, Pascal Wehrlein y Nico Rosberg salieron al asfalto a disfrutar al volante de del McLaren MP4/13 y los Mercedes-Benz 196R y W25 de los años 1954 y 1935 en un Circuito de Hockenheim que estaba cubierto de una buena capa de agua. Esto no amilanó a los pilotos, y algunos como el ganador de las 24 Horas de Le Mans 2015 se permitió el lujo de derrapar a la salida de la horquilla al volante de una joya histórica.

Estos vídeos me han hecho volver a pensar en ese recurso de aquellos nostálgicos que siempre se preguntan con segundas intenciones sobre de qué serían capaces los pilotos actuales con los autos de otras épocas. Y siempre que leo/escucho esta ‘maldad’ pienso lo mismo: se divertirían mucho. No voy a hacer automovilismo-ficción y decir qué pasaría de un duelo Röhrl vs Loeb o un Alonso vs Senna, sólo sé que visto lo visto con ejemplos como estos, o los de Alonso rodando en Silverstone con el Ferrari 375 F1 o Latvala con el Audi Quattro nos demuestran que las nuevas generaciones saben divertirse como los de antes… al volante de un auto.

Vía DiarioMotor

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba