DakarMOTOS

Dakar 2019: Barreda gana la primera etapa en motos

El español Juan Barreda (Honda) ganó este lunes la primera etapa de motos del Rally Dakar 2019, entre Lima y Pisco (331 km, 84 de especial) con un tiempo de 57 minutos y 36 segundos.

Barreda, de 35 años, se llevó su 23a etapa en la célebre carrera con 1 minuto y 34 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y 2 minutos con 52 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

El primer francés, Adrien van Beveren (Yamaha), fue cuarto, tres segundos después del norteamericano.

Cavigliasso primer líder en cuadras

El argentino Nicolás Cavigliasso se adjudicó la primera etapa del Dakar en cuadras, por delante de su compatriota Jeremías González Ferioli, que fue segundo, y del checo Tomas Kubiena, tercero.

Cavigliasso completó los 84 kilómetros cronometrados de la primera etapa en una hora, 17 minutos y 15 segundos, con lo que se convierte en el primer líder de esta categoría del rally.

El argentino confirmó así su candidatura para ganar el rally y suceder al chileno Ignacio Casale, vigente campeón de la categoría, y emular a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, también argentinos y ambos con dos títulos del Dakar cada uno en quads.

El martes, el Dakar-2019 se traslada a San Juan de Marcona para una etapa de 553 kilómetros, 342 de ellos cronometrados.

Por: AFP

Motos etapa 1

Cuadras etapa 1

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba