Inicio AUTOMOVILISMO 20º aniversario de Harry Potter: recordamos su Ford Anglia volador

20º aniversario de Harry Potter: recordamos su Ford Anglia volador

5.700 vistas
Escuchar este artículo

Harry Potter está de celebración, se cumplen 20 años del lanzamiento de la primera novela, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y en PuroMotor.com hemos decidido recordar el famoso auto que aparece en las películas, propiedad del padre de los gemelos Weasley, Arthur, que él mismo encantó para que pudiese volar, hacerse invisible y en él cupiesen hasta diez personas, seis baúles, dos lechuzas e incluso una rata.

De combustible inagotable, ya que cuando Harry y Ron lo encontraron en el Bosque Prohibido seguía con gasolina en el depósito, se trata de un Ford Anglia 105E color celeste. Con él, Fred, George y Ron rescataron a Harry de casa de sus tíos, los Dursley.

No podemos olvidar la escena en la que amarran el auto a la reja de la ventana de su dormitorio y al emprender la marcha del vehículo, consiguen retirarla. En su segundo año en Hogwarts, Harry y Ron usaron el auto para llegar hasta la escuela de magia, después de no poder traspasar la barrera de la plataforma 9¾, por culpa del elfo doméstico Dobby, que la selló. Aquí pueden revivir el viaje que aterró a ambos:

Al llegar al castillo, el auto dejó de funcionar e impactó contra el Sauce Boxeador en otra de las populares escenas de la que es protagonista, que también se puede repasar a continuación. Este auto, además de aparecer en las dos primeras películas, también se habla sobre él en las siguientes entregas, en concreto en ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, ‘Harry Potter y el cáliz de fuego, ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ y en el videojuego de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1’.