Inicio AUTOMOVILISMO ¿Accidentes de rotondas? Con 83 años inventa una solución

¿Accidentes de rotondas? Con 83 años inventa una solución

3.538 vistas
Escuchar este artículo

Ocho de cada diez conductores cometen errores al circular por una rotonda. Con el objetivo de reducir el número de accidentes, Leonardo, un anciano de 83 años, ha creado un sistema de iluminación innovador.

Tiene seis hijos y 11 nietos y su labor es la de mejorar la seguridad vial de su ciudad y la de todo el mundo. “Pregunté una vez cuántos accidentes había habido en las rotondas y me quedé asustado“, comparte alarmado.

Su invento consiste en un bordillo con iluminación integrada que se coloca sobre los que ya hay contra los conductores ‘con pocas luces’. “Pensé esto puede evitar muchos accidentes”, reconoce Leonardo.

Esta solución se ha implantado por primera vez en España. Sus vecinos aseguran que se trata de un invento útil ya que “aunque está iluminado con las farolas, sí que es cierto que puedes ir despistado, sobre todo en invierno que hay peor visibilidad y niebla”.

“Está muy bien porque más de uno ha hecho la rotonda recta“, dice una de las vecinas.

Leonardo ha preparado esta solución durante meses en su taller casero. “Hasta que conseguí el primer molde”, aseguró. “De momento estamos empezando”, ha asegurado.

Leonardo cuenta que la implantación de este sistema no fue automática, pues al principio la idea no tuvo éxito y tuvo que hacer muchas peticiones hasta que logró una respuesta.  Sus propios hijos y nietos no confiaban mucho en el proyecto, pero una vez que ha comenzado a conseguir los encargos se sienten orgullosos de su perseverancia y su logro.

La gente mayor tiene mucho que aportar y muchas veces no les hacemos caso”, asegura su hija.