Inicio AUTOMOVILISMO Alonso confirma su participación en Indianápolis

Alonso confirma su participación en Indianápolis

2.603 vistas
0
Escuchar este artículo

El piloto español Fernando Alonso volverá a participar a finales de mayo en las 500 Millas de Indianápolis con el fin de buscar la victoria que le falta para la ‘Triple Corona’, anunció este miércoles la escudería Arrow McLaren SP, con la que correrá la mítica prueba.

“El español se unirá a los pilotos de Arrow McLaren SP Oliver Askew y Pato O’Ward, en un equipo que alineará tres autos y que mezclará juventud y experiencia para esta emblemática prueba”, escribió la escudería estadounidense en un comunicado.

Alonso, de 38 años, participará por tercera vez en el óvalo de Indianápolis, tras dos primeros intentos fallidos en 2017 y 2019, también con McLaren.

Una victoria en esta carrera norteamericana convertiría al doble campeón del mundo de Fórmula 1 en el segundo piloto de la historia, tras lograrlo el británico Graham Hill en 1972, en conquistar la ‘Triple Corona’, es decir, ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

“La ‘Indi 500’ es la carrera más grande del mundo. Me encantan los aficionados, que hacen tan especial esta carrera para todos los corredores y que me han dado ganas de volver”, declaró Alonso en el comunicado de la escudería.

Por: AFP