Inicio AUTOMOVILISMO Alonso se hace invencible en América: ¡victoria en Sebring!

Alonso se hace invencible en América: ¡victoria en Sebring!

1.145 vistas
Escuchar este artículo

Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Najakima han llevado el Toyota TS050 Hybrid número 8 a meta antes que nadie en las 1.000 Millas de Sebring, una carrera en la que la lluvia fue invitada de lujo en la última hora.

El Toyota partía desde la Pole hoy en Estados Unidos y el gran ritmo de sus tres pilotos les acerca más al título del Mundial de Resistencia de esta temporada. Para el bicampeón de Fórmula 1 personalmente es un orgullo ganar en un lugar con tanta historia como Sebring.

Además, se alegra de haber ganado en todas las carreras celebradas en suelo estadounidense en las que ha competido y espera seguir con esta racha en las 500 Millas de Indianápolis en mayo.

“Muy contento por la victoria en un sitio especial como éste. Me encanta ganar en sitios con mucha historia y Sebring es uno de ellos en las carreras de resistencia. En menos de un año natural he conseguido ganar las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 1000 Millas de Sebring“, ha destacado Alonso tras la carrera.

El español correrá de nuevo las 6 horas de Spa a principios del mes de mayo, pero antes tendrá un test específico para Indianápolis en el óvalo de Texas y también en Indianápolis. Su máximo objetivo de este año es ganar las 500 Millas y conseguir la Triple Corona y no hay nada que le aleje de ese pensamiento.

He sido invencible en las carreras que he corrido en América este año. Ojalá pueda seguir la racha y la tercera sea la de Indianápolis. Antes tenemos que correr en Spa, pero bueno, vamos a intentar hacer los test que vienen ahora el mes que viene, primero en Texas y luego en Indianápolis. Luego corremos en Spa y nos vamos a centrar al máximo en Indianápolis”, ha expresado para terminar.