Inicio AUTOMOVILISMO André Solano: “No se puede dudar, hay que ir a ganar y...

André Solano: “No se puede dudar, hay que ir a ganar y punto”

4.108 vistas
Escuchar este artículo

Si hay alguien que tiene claro que no debe fallar el próximo 9 de setiembre, ese es André Solano. Un traspié en alguno de los heats durante la final del CTCC no solo le dejaría el título en bandeja de plata a Danny Formal, sino que le permitía a Milo Valverde acercarse o incluso desplazarlo de la segunda posición de la general.

Ahora, un decido André está listo para salir a ganar la final, no hay más allá. “La verdad no se puede aflojar ni tan siquiera dudar. Hay que ir a ganar, punto. No se puede guardar ni cuidar más de la cuenta por que a como podemos ganar el campeonato, podemos perderlo todo“, asegura Solano.

Solano marcha segundo en la clasificación, a 20 puntos del líder Formal. Ya en la cuarta fecha demostró que en una sola carrera se puede remontar, al quitarse 23 puntos de la ventaja que llevaba Formal en ese momento.

“Definitivamente no llegar presionado es fundamental. Es difícil porque todos nosotros lo sentimos pero hay que mantener cabeza fría, no aflojar, ser constantes y muy agresivos”, agregó.

Para la carrera, el equipo Chevrolet trabajó en varios detalles en el auto, además han analizado videos con el objetivo de ganarse esas décimas en una categoría pareja, donde, según Solano, los pilotos de punta no están cometiendo errores y eso lo vuelve más difícil todavía.

En estos tres años Solano ha sido un piloto que siempre disputa las pole y las carreras, pero el campeonato no ha llegado, ¿qué es lo que ha pasado?

“Es difícil decirlo pero en este deporte hay muchos factores en juego. He sido súper constante pero siempre hemos tenido situaciones que nos lo impiden. Esta vez no va ser así”.

Y sin duda alguna, en la final Solano deberá poner en práctica la principal enseñanza que le ha dejado el CTCC, la paciencia. “He corrido muchas categorías en muchos países del mundo pero sin duda alguna el CTCC me ha enseñado que la paciencia y cabeza fría son algo fundamental”, finalizó.