Inicio AUTOMOVILISMO Aprenda mecánica con los mejores, Instituto Técnico Vargas Matamoros

Aprenda mecánica con los mejores, Instituto Técnico Vargas Matamoros

3.259 vistas

La experiencia de más de 65 años en el sector automotriz del Grupo Vargas Matamoroa dio origen al Instituto Técnico Vargas Matamoros, un centro de aprendizaje para los que deseen estudiar mecánica.

Actualmente más de 300 personas se preparan en mecánica de vehículos livianos, y mecánica de motocicletas y cuadraciclos. Las carreras, que tienen una duración desde el año hasta tres los años. Con felxibilidad de horarios mañana tarde y noche. Ambas carreras acreditadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

En tres años, el Instituto graduó a 78 personas en mecánica de vehículos livianos, entre estas dos mujeres. Como complemento, este año el Instituto ofrecerá III Ciclo y Bachillerato por Madurez. Este programa es abierto para cualquier persona sin necesidad de estudiar mecánica. Se ofrece como una educación complementaria.

“Para que puedan surgir en sus carreras, las empresas automotrices piden el título de bachiller. Entonces pensamos en abrir (este 2018) el programa de bachillerato. De esa forma, pueden estudiar de día mecánica y de noche llevar los cursos de Educación Abierta para completar sus estudios”, explicó Alejandra Vargas, directora ejecutiva del Instituto.

El Instituto Técnico Vargas Matamoros ofrece otras alternativas, entre ellas una iniciativa con el Ministerio de Trabajo mediante el proyecto “Empléate”. El curso tiene una duración de 10 meses y los participantes se convierten en asesores de servicio al cliente automotriz. Eso les abre las puertas para laborar en ventas de repuestos, lubricentros y agencias automotrices. De ese programa se han graduado 57 personas. En la actualidad, 28 mujeres cursan el programa.

La institución también dispone de cursos libres. Estos tienen una duración de entre 27 y 64 horas. Uno de ellos fue diseñado para mujeres y se centra en mecánica rápida: aprenden desde cómo cambiar una llanta hasta leer el panel de un carro.

Un enfoque importante que ofrece el centro de aprendizaje son las capacitaciones empresariales “en el sitio”. Los temas principales son mantenimiento industrial, electricidad, mecánica básica, mecánica preventiva, detección temprana de fallas y atención de flotillas, entre otras.

Si usted desea más información, puede comunicarse a los teléfonos 2291-5562 y 2231-1212 o escribir al correo electrónico itvm@vargasmatamoros.com. El período de matricula se encuentra abierto, y el inicio de leciones es el 7 mayo.