Inicio AUTOMOVILISMO ¿Aprovecharán los ticos la visita de un expiloto de F1?

¿Aprovecharán los ticos la visita de un expiloto de F1?

1.341 vistas
Escuchar este artículo

Como dice el dicho: ¨La mesa está servida¨. El automovilismo costarricense, y sobre todo la categoría del CTCC debía reinventarse tras el exitoso arranque en el país. Este 2019 el nuevo grupo organizador tiene la difícil tarea de conquistar al aficionado regular y más complicado aún, crear también una nueva generación de pilotos y seguidores para las competencias. 

CLICK AQUÍ – FOTOS DEL DÍA

Por esta razón, la organización encabezada por el principal defensor de esta categoría, el Ingeniero Eduardo Aguilar, desde el arranque de la temporada 2019 anunció cambios en los formatos de competencia. Primero se vinieron las 3 horas de Costa Rica, donde como hace muchos años atrás, los equipos extranjeros se sumaron a la fiesta con autos que nunca antes habíamos visto en este nuevo circuito de Parque Viva. El resultado… ¡Llenazo! entradas agotadas.

Por primera vez en Centroamerica…

Este domingo 30 de junio se correrá la segunda fecha de este Campeonato, que sigue vivo… ¿Sabía usted que un expiloto de Fórmula 1 correrá por primera vez en Centroamerica y será en Costa Rica? Pues si, pareciera difícil o inalcanzable, pero este nuevo grupo organizador lo ha logrado. El brasileño, Ricardo Zonta, será parte de los 250 kilómetros en la categoría del CTCC, al mando de un Toyota Corolla junto a Sebastián Merchán. Zonta debutó en la máxima categoría en 1999 y disputó 36 grandes premios, junto a los mejores pilotos del mundo y en los mejores autódromos del calendario de la F1.

CLICK AQUÍ – FOTOS DEL DÍA

A esto se le suma el debut de la categoría ¨Exotic Race¨, donde podrán verse en pista superdeportivos exóticos como el McLaren Le Mans de Carlos Rodríguez, del que solo se fabricaron 50 unidades.

Aproveche esta oportunidad por 6.000 colones y en el circuito tico, en La Guácima de Alajuela.

Así quedaron las clasificaciones

Este sábado se realizaron las clasificaciones para definir las posiciones de salida para el domingo de competencia. En la categoría CTCC, la Escudería Toyota, junto a los primos Emilio y Bernal Valverde saldrán primeros, mientras que Danny Formal-Juan Ignacio Sansó segundos, André Solano-José Montalto terceros. Los suramericanos Zonta-Merchán ocuparon el cuarto mejor registro.

CLICK AQUÍ – FOTOS DEL DÍA

En cuanto a la Yaris Cup, Gerardo Moreno logró la vuelta más rápida, sin embargo tras una sansión por parte del colegio de comisarios al no presentarse al escrutinio inicial perdió este tiempo y saldrá segundo. Oswaldo Salazar ocupará la primera posición, mientras que Sabrina Formal la tercera casilla de la parrilla de salida.

CLICK AQUÍ – FOTOS DEL DÍA

La jornada de este domingo iniciará desde las 9:00 a.m con la sesión de ¨calentamiento¨. En la siguiente imagen les compartimos el programa oficial: