Inicio AUTOMOVILISMO Arrastraba un carro de Ushuaia a Alaska y el coronavirus le frenó

Arrastraba un carro de Ushuaia a Alaska y el coronavirus le frenó

2.158 vistas
0
Escuchar este artículo

El coronavirus está frenando más de un sueño. Un ejemplo es que un argentino de 62 años no ha podido terminar la travesía que comenzó hace tres años. Su objetivo era cruzar América, de Ushuaia, en Argentina, a Alaska caminando arrastrando un carro. Ya había recorrido más de 22.500 kilómetros y estaba muy cerca de su objetivo cuando se encontró la frontera cerrada al llegar a Canadá.

Martín Echegaray Davies es argentino y planeaba caminar desde Ushuaia hasta Tok, Alaska, para “unir las tres Américas“, pero su gran proyecto de vida ha quedado arruinado por el coronavirus y ahora deberá regresar a la Argentina.

Su viaje comenzó en el archipiélago Tierra del Fuego, en el extremo meridional de América del Sur, el 31 de octubre de 2017. Dos años y medio después, mientras él se encontraba ajeno a lo que estaba pasando en el mundo, nació el virus que cambió definitivamente sus planes.

El argentino, que además está en el grupo de riesgo por tener más de 60 años, se ha convertido en uno de los muchos americanos obligados a regresar a su país.

En su blog y en su cuenta oficial de Facebook, Echegaray Davies mostró en sus últimos publicaciones caminatas por rutas cubiertas de nieve. Hace una semana anunció que su viaje temporalmente se detiene:

“Lamentablemente con este tema por el cual estamos pasando todos, la frontera se cerró rotundamente y los vuelos por avión también se están cerrando, por lo que yo he decidido, por consejos de personas que me han ayudado mucho acá en Estados Unidos, que regrese a la Argentina momentáneamente ya que por más que se abran las fronteras dentro de un mes o dos yo no tendré el tiempo suficiente para lograr llegar hasta Tok, Alaska, USA, lugar donde yo quería completar mi Rally, desde ya les agradezco muchísimo a todos ustedes, tanto el que aportó dinero, al que aportó un lugar donde quedarme, los de las redes sociales o simplemente pasó por la ruta y me saludó, todos ustedes fueron los que me hicieron llegar hasta acá la, frontera entre Estados Unidos y Canadá, gracias no tengo otra palabra para decirle o demostrarles mi agradecimiento, un fuerte abrazo a todos ustedes”.

¡En su blog pueden leer la historia completa de Martín!