Inicio AUTOMOVILISMO Asociación defiende propuesta de pesos

Asociación defiende propuesta de pesos

1.232 vistas
Escuchar este artículo

a2011defiendenpropuestasdep

La ADAVLG analiza la propuesta de los pilotos con respecto a los pesos de la ST, sin embargo insisten en que los autos deben mejorar en vez de poner más peso a los ganadores…

a2011defiendenpropuestasdep

A raíz del desacuerdo que surgió entre el grupo de 14 pilotos y la empresa promotora del Campeonato de la ST por el tema del aumento de peso a los ganadores, la organización analiza la inquietud pero está convencida de que el reglamento actual es para impulsar una mejora en los vehículos.

“Recibimos la carta y estamos analizando la propuesta, pronto se les dará una respuesta al grupo de pilotos o bien habrá una reunión, esto no es de ahora sino que hace ya algún tiempo se está buscando por parte de ellos que se aumente el peso”, comentó Carolina Camacho de la ADVLG.

Camacho aseguró que en vez de aumentar más peso a los vehículos punteros, es necesario que los autos de la ST mejoren en su preparación  y además es importante que los pilotos practiquen y sean constantes.

“No es justo cargar de peso a un carro solo porque gana, es como que si Nery Brenes por ser bueno no corra 400 metros, sino que lo pongamos a correr 450 metros solo para que los demás participantes se sientan en igualdad de condiciones”.

“Los más interesados en aumentar el espectáculo es la promotora, queremos que esto crezca por eso necesitamos que mejoren todos”, agregó Camacho.

Por último, Camacho mencionó que un ejemplo de competitividad lo está dando Guatemala, ya que adoptó muchas normas de la ST nuestra pero la primera que eliminaron fue la de las parrillas invertidas.

“Ellos quieren competir en la pista sin castigos para los que ganan, quieren que el gane sea el que mejor se prepara y tiene mejor equipo”, finalizó.