Inicio AUTOMOVILISMO Audi, McLaren, Ferrari, Porsche… llega nueva categoría para los 250 km

Audi, McLaren, Ferrari, Porsche… llega nueva categoría para los 250 km

2.642 vistas
Escuchar este artículo

La organización del CTCC abrió una nueva categoría para los superdeportivos, la GT Sport Cars, que debutará en los 250 km del próximo 30 de junio.

Esta clase agrupa a superdeportivos o muscle cars de marcas como Porsche, Ferrari, McLaren, Audi, Nissan, BMW, Mercedes Benz, Chevrolet, Ford, Honda, entre otros.

Hasta el momento hay 20 vehículos confirmados, entre ellos el Camaro ZL1 V8 de Alejandro Borbón, el Audi R8 de Kenny Hsun, el McLaren Le Mans de Carlos Rodríguez, un Honda NSX, tres Porsche, un Ferrari 438, varios BMW M.

Foto: Allan Mendoza

“La idea es que compitan los mejores autos GT de Costa Rica, ellos van a correr un heat de ocho vueltas y ahí vemos como se va desarrollando la categoría para las siguientes fechas. Esos carros son muy de serie y sufren desgaste con los frenos, por eso solo van solo un heat en esta fecha”, aseguró Eduardo Aguilar, organizador del CTCC.

Según Aguilar no se va a pasar de 20 vehículos en la parrilla, más bien se podría reducir la lista a 18 autos.

De momento, la parrilla para los 250 km la componen 10 CTCC, 6 GT3, 20 GT Sport Cars, dos GTS (algunos no pueden venir y otros tienen problemas mecánicos), y 14 Yaris.