Inicio AUTOMOVILISMO Bartocci, un minuto en el infierno de las llamas por incompetencia de...

Bartocci, un minuto en el infierno de las llamas por incompetencia de comisarios

1.742 vistas

El vídeo del terrible accidente que sufrió el piloto Giorgio Bartocci en Brno en un Lamborghini Gallardo supone para cualquier persona que lo vea un momento de gran angustia. Es de hace nueve años, pero sirve para recordarnos lo importante que es que el personal de emergencia de los circuitos esté debidamente equipado con todo lo necesario ante un incendio, para que no se repitan los momentos de pánico que se vivieron aquel día de mayo del año 2010.

Los espectadores presentes en la competición creían que les esperaba una emocionante carrera, pero no sospechaban que iban a asistir casi a una tragedia que les dejaría un recuerdo imborrable de por vida.

Bartocci perdió el control de su Lamborghini Gallardo LP 560 tras un adelantamiento al llegar a la recta de meta del circuito checo de Brno durante el Lamborghini Blancpain Super Trofeo e impactó contra las protecciones del circuito. Piezas por todas partes y el auto comenzó a arder. En lugar de intentar sacar al piloto del vehículo, un bombero, al que pronto ayuda otro, intentan primero extinguir el fuego con extintores que no parece que funcionen del todo bien.

Sorprende que un cámara se acerque a la escena antes que el primer bombero y que al menos dos personas estén grabando en lugar de ayudando.

Finalmente al piloto le sacan del auto su compañero de equipo, Fabio Babini, y uno de los responsables de Lamborghini, Manfred Fitzgerald, tras más de un minuto largo de incertidumbre en el que nadie parece que se percata de que hay un hombre envuelto en llamas ahí dentro, en el mismísimo infierno. Lo hacen sin ropa ignífuga. Fuerzan la puerta y logran evacuarlo.

El resultado de este accidente fueron varias costillas rotas, una pierna rota y quemaduras de segundo nivel en el 40% del cuerpo de Bartocci. Aunque parezca increíble, sobrevivió.