Inicio AUTOMOVILISMO Bas: “Sigo el CTCC desde que inició”

Bas: “Sigo el CTCC desde que inició”

820 vistas
Escuchar este artículo

Como lo anunciamos hace algunos días, el chileno Vicente Bas debutará en el CTCC durante los 150 km del próximo 14 de setiembre.

Aunque no ha competido anteriormente, Bas reconoce que tiene mucha información de la categoría, el auto, y la pista, en la que si pudo correr años atrás en el anterior circuito.

“Estoy gratamente sorprendido (por la invitación a competir), y la interpreto como el premio a todo el esfuerzo que he puesto en correr. Es un honor participar en esta categoría; de hecho la sigo desde que se inició, tiene pilotos de gran nivel y el auto es increíble, así que realmente estoy muy pero muy contento”, comentó Bas.

De esto y más conversamos con el chileno previo a su debut en Costa Rica, en el que compartirá butaca con el ganador de la fecha anterior, Sebastián Merchán.

¿Qué conoces o que te han comentado de la categoría y el circuito de Parque Viva?

Ya tuve la experiencia en correr en el autódromo de Costa Rica antes de su remodelación. Sobre el nuevo trazado, me han dicho que es muy complejo al igual que el auto, lo que implica que la competencia será aún más desafiante. Lo bueno es que gracias a que mi hermano Jorge y mi compañero de equipo Sebastián Merchán ya corrieron en este circuito y en ese tipo de vehículo, tengo bastante información, lo que es muy útil.

Ya estamos preparándonos en el simulador, de manera de llegar de la mejor forma de cara al 14 de septiembre. El tiempo pasa muy rápido, y todo el esfuerzo que estamos haciendo tiene que valer la pena.

Revisando un poco tu trayectoria veo mucha experiencia en Fórmulas, ¿cómo te ha ido con vehículos turismo?

Solamente he corrido una carrera en autos de turismo. Lo hice en el Autódromo La Chutana, en “Los 200 kms de Lima”. Fue una buena experiencia para ser mi primera vez, ya que tuve un sólido cuarto lugar. Es una disciplina nueva para mí, y la tomaré de la forma más humilde posible, absorbiendo todo el conocimiento que pueda.

¿Cuál es tu expectativa para la carrera?

Creo que todo piloto que se sube a un auto de carrera tiene como objetivo pasar la meta primero. Ahora, también soy consciente de que es prácticamente mi primera carrera en autos turismo a este nivel, así que no quiero hacerme expectativas antes de conocer mi nivel frente a los rivales. Lo que sí estoy seguro es que con Sebastián haremos todo lo posible por llevarnos el primer lugar.

Actualmente ¿en cuál o cuáles campeonatos participas?

Actualmente estoy corriendo la Formula CODASUR. Volví a competir en 2018 en la Fórmula Total en Chile, donde obtuve el tercer lugar. Estuve mucho tiempo sin poder competir. Para correr el apoyo financiero es clave, y gracias al auspicio de HDI Seguros he podido equiparme de la mejor manera y entrenar debidamente, lo que además se suma a la buena dupla que formamos con Rodrigo Hernando.

¿Cuál consideras ha sido tu mejor resultado deportivo?

El mejor resultado será el que está por venir. Conservo muy buenos recuerdos de cada uno de los campeonatos en los que he participado, y espero seguir acumulando estas experiencias en mi carrera deportiva.