Inicio AUTOMOVILISMO Bernal Valverde repite como el mejor del CTCC

Bernal Valverde repite como el mejor del CTCC

3.361 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Una jornada inolvidable vivió la familia Valverde-Carrillo durante la cuarta fecha del CTCC, con el triunfo de Bernal en el CTCC y su hermano Manrique en la Yaris Cup.

Gracias a un cuarto, primero, y un segundo lugar en los heats, Bernal superó con 63 puntos a Juan Carlos Alvarado (61) y André Solano con 57 unidades.

En la primera manga Milo Valverde no tuvo contratiempos, salió desde la pole y conservó la primera posición durante las 20 vueltas. En el arranque André Solano intentó pasarlo, Valverde cuidó su posición y al final la diferencia entre ambos fue de 1.090 segundos.

En las vueltas finales Danny Formal recortó la diferencia con Solano pero no le alcanzó para atacarlo y finalizó tercero. El top 5 lo completaron Bernal Valverde y Juan Carlos Alvarado.

En la segunda manga llegó la controversia, cuando Solano le ganó la salida a Valverde y luego éste lo atacó en la recta principal para tratar de recuperar el primer lugar. En esa acción Valverde buscó la parte interna, Solano se defendió, hubo un roce y Valverde perdió la trayectoria, terminando en la curva del antiguo redondel y fuera de la carrera.

Solano mantuvo la primera posición y fue seguido por Bernal Valverde y Alvarado.

Posteriormente Valverde y el equipo Toyota reclamaron una salida en falso de Solano, que luego los comisarios deportivos revisaron y le dieron la razón, castigando con tres segundos a Solano que le costaron dos posiciones en el heat.

En la última largada, Bernal salió primero mientras que Alvarado se mantenía cerca y Solano era tercero. Uno de los favoritos, Danny Formal, no pudo tomar la salida ya que en la vuelta de formación se le rompió a su auto una rótula de dirección.

En la vuelta 11 la presión de Alvarado surtió efecto y rebasó a Valverde, manteniendo esa posición hasta el final. Valverde cerró de segundo y Solano tercero.

Milo Valverde había salido de último y había remontado al octavo puesto, cuando el auto presentó un problema con la dirección y no pudo puntuar.

Por la fecha, Bernal Valverde sumó 63 unidades, Alvarado 61 y Solano 57, sin embargo por el campeonato Solano recortó puntos importantes y está a 13 puntos de Formal, mientras que Valverde subió a la tercera posición con 211 unidades.

En la Master, Ernesto “Teto” Rodríguez ganó los tres heats y superó a Erick Xirinachs y Andrés Serrano.

La quinta y penúltima fecha del campeonato se realizará el próximo 29 de julio.