Inicio AUTOMOVILISMO Betesh obtiene su revancha y se deja los 150 km

Betesh obtiene su revancha y se deja los 150 km

1.773 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El panameño Solly Betesh en su Audi R8 de la GTS saboreó la victoria en los 150 km La Independencia, en una carrera donde supo distribuir el ritmo y contener los ataques de Carlos Rodríguez en gran parte del heat.

Rolando Saca en el otro Audi R8, defendió su pole al inicio de la carrera y pasó a liderar, hasta que en la vuelta 15 Betesh comenzó a recortar la ventaja, una vuelta después atacó y lo pasó, en esa misma acción, Rodríguez también rebasó a Saca y se ubicó segundo de la GTS y la general.

Mientras tanto, en el CTCC André Solano se adelantó a Amadeo Quirós hijo, quien partió primero tras la pole de su compañero Milo Valverde. Una vez en la punta, Solano aceleró aún más y la ventaja con Quirós era mayor a la recta principal.

En la vuelta 44, una situación particular con el ingreso a la pista de un perro, obligó a mostrar la doble bandera amarilla y fue ahí donde la mayoría de los equipos empezaron a entrar a pits para realizar la parada obligatoria.

Betesh se detuvo sin contratiempos y volvió a pista, sin embargo un vehículo venía circulando en pits al momento de reingresar y Betesh majó la línea blanca de pits, lo que le provocó una sanción de cinco segundos en su tiempo final.

Rodríguez se demoró un poco más en volver a la pista, al igual que Saca, quien tuvo un contratiempo con el alerón trasero.

Con Betesh en la punta, la diferencia con el segundo lugar, André Solano, fue superior a los 30 segundos, luego fue disminuyendo y al final Betesh ganó con 18.650 segundos de ventaja, que luego de aplicada la sanción quedó en 13.650.

Mientras tanto, Milo Valverde también recortaba la ventaja con respecto a Solano pero el tiempo no fue suficiente, Solano ganó el CTCC con una diferencia de casi dos segundos, su primera victoria de la temporada.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Valverde por su parte, ganó el campeonato Endurance que estuvo compuesto por tres fechas, gracias a un puntaje de 153 contra las 91 unidades de Ernesto Rodríguez y Amadeo Quirós padre, y los 90 de André Solano.

El tercer lugar del CTCC del día fue para la dupla norteamericana de Shane Lewis y Jordan Bernloehr, mientras que el segundo lugar de la GTS fue para Rodríguez y el tercero para Saca.

En la GT3, Michael Calderón y Kenneth Benavides se dejaron la carrera, gracias a un auto confiable y una parada en pits sin sorpresas. De hecho, completaron una vuelta más que el segundo puesto, Roberto Guillén y Edgardo Mora, el podio lo cerró Alberto Barrantes y Kevin Salazar.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Rodríguez repite victoria en Super GT

En la Super GT, Carlos Rodríguez ganó nuevamente la categoría esta vez con el Porsche GT3 RS. Rodríguez se dejó los dos heats, en el primero superando a Kenny Hsun en el Audi R8, y Carlos Castillo en el Mercedes C63 AMG.

Para la segunda manga, en la primera curva Castillo pasó a Rodríguez, sin embargo una vuelta después Rodríguez recuperó la primera posición y a partir de ese momento comenzó a estirar la ventaja.

En ese heat sorprendió la ausencia de Hsun con el Audi, la tercera posición del heat y de la fecha fue para Alberto Loría en el Porsche Turbo.

Galería de fotos CLICK AQUÍ