Inicio AUTOMOVILISMO Buemi gana en Nueva York; una montonera arruina a Vergne

Buemi gana en Nueva York; una montonera arruina a Vergne

733 vistas
Escuchar este artículo

Hay campeonato: el primer asalto de Nueva York se ha saldado con victoria de Sébastien Buemi. El máximo candidato al título, Jean-Éric Vergne, ha protagonizado una valiente remontada tras una mala salida, pero le ha golpeado la mala suerte con una montonera al final de la carrera que le ha privado de uno de los dos puntos que ha conseguido y le ha regalado un enorme cabreo. Mañana se decidirá todo en la segunda carrera en suelo neoyorquino.

La carrera comenzaba con el Poleman, Sébastien Buemi, manteniendo el liderazgo y con Pascal Wehrlein cayendo hacia atrás, primero adelantado por Alex Lynn y luego, por Alexander Sims.

Además, el principal candidato al Campeonato, Jean-Éric Vergne, caía de la décima a la 13ª posición. Si eso no fue poca desgracia para DS Techeetah, llegaba un accidente entre Maximilian Guenther, José María ‘Pechito’ López y Sam Bird, que provocaba una primera montonera en la que André Lotterer le daba por detrás a Vergne y le costaba diez segundos de penalización a Bird.

Así, los dos DS Techeetah resultaban dañados, con Lotterer claramente perjudicado y teniendo que ir a boxes y con Vergne, también. Ambos caían a la parte trasera de la parrilla en el peor ePrix para estar en esta posición.

Por otro lado, problemas para Robert Frijns, que cayó a la parte baja de la parrilla, y abandonos repentinos de Tom Dillman y de Alex Lynn, al que se le ‘murió’ el auto cuando estaba luchando por la victoria. La retirada de Lynn ha hecho salir el coche de seguridad y ha dado pasaporte a Daniel Abt al podio, junto con Sims y Buemi.

A 14 minutos para el final, de repente todo cambiaba: Abt perdía el podio en una gran lucha y caía a la novena posición. Por detrás, Vergne remontaba hasta la décima posición y marcaba la vuelta rápida, para asegurarse dos puntos, y Di Grassi y Abt protagonizaban un doble adelantamiento magistral a Pascal Wehrlein.

Delante, Mitch Evans superaba a Sims y se colocaba segundo, por delante de Antonio Félix da Costa. Di Grassi, segundo en el Campeonato, superaba a Bird y se colocaba en quinta posición.

El drama llegó en la última vuelta, completado ya el tiempo de carrera, cuando Vergne intentaba adelantar a Massa por la novena posición y ambos monoplazas se tocaron, lo que provocaba una segunda gran montonera que hacía perder a Jean-Éric un punto, le dejaba sólo con el de la vuelta rápida y todo por decidir para mañana.

 

RESULTADOS

CAMPEONATO PILOTOS

Tras esta primera carrera, los ocho candidatos al título se reducen a cuatro: estará entre Vergne, Di Grasso, Evans y Buemi.

CAMPEONATO CONSTRUCTORES