Inicio AUTOMOVILISMO Cambios impulsan ingreso de motores Spec

Cambios impulsan ingreso de motores Spec

2.618 vistas
Escuchar este artículo

a2011cambiosimpulsanmotores

El reglamento del Campeonato Centroamericano 2011 trae dos principales cambios, el más importante busca el ingreso de más vehículos Spec…

a2011cambiosimpulsanmotores

A falta de pocos detalles para que el reglamento del Campeonato Centroamericano quede aprobado,  es claro que este año se busca una mayor participación de vehículos con motores Spec, que son propulsores sin marca fabricados por Harper Motorsports, utilizan gasolina super y son mas livianos y baratos que los actuales.

En el 2010, solo Carlos Rodríguez compitió con un auto con este tipo de motor  y su participación fue muy destacada.

Para el 2011, se cambió la formula para calcular el peso de los GT1 actuales, aumentando en 130 libras el peso de los mismos. Por ejemplo, si un GT1 tiene 5300 cc  su peso ahora será de 2747 lbs mientras que el año anterior era de 2617 lbs. Si la cilindrada del auto es mayor, el peso también será mayor.

Por el contrario, los vehículos con motor Spec tendrán un peso fijo de 2600 libras, que en comparación con los GT1 actuales son más livianos.

Otra variante es que esta temporada, los GT1 sin motor Spec deberán limitar las revoluciones en 8000 rpm, mientras que el año anterior no tenían esta restricción. Los motores Spec están limitados a 7500 rpm.

El segundo cambio consiste en una monomarca de llantas, aunque todavía no se define el fabricante que suplirá los neumáticos.