Inicio AUTOMOVILISMO Campeonato Endurance llegó a su fin, estos son los ganadores

Campeonato Endurance llegó a su fin, estos son los ganadores

5.224 vistas
Escuchar este artículo

Luego de tres fechas, el pasado sábado se definió el Campeonato Endurance para las categorías GTS, CTCC y GT3.

Con 153 puntos, Emilio Valverde ganó el campeonato en el CTCC. Milo, al lado de Bernal Valverde, obtuvo la victoria en las Tres Horas, y fue segundo en los 250 Km, en los 150 Km también fue segundo pero esta vez con Amadeo Quirós hijo. Por un tema de reglamento, al no competir Bernal en la última fecha el título queda únicamente para Milo.

En esa categoría, el segundo lugar de la general fue para Ernesto Rodríguez y Amadeo Quirós Ramos con 91 puntos, mientras que André Solano fue tercero con 90 unidades. Rodríguez y Quirós se impusieron en la división Master, en la que superaron con 143 puntos a Gabriel Ramos y Mauricio Roque, así como a Solly Betesh, estos últimos de la GTS y que terminaron empando a 57 unidades.

En la GTS, el campeonato Endurance quedó en manos de Carlos Rodríguez con 105 puntos, Rodríguez se impuso a Betesh con 60 unidades y la dupla Ramos-Roque con 56.

Roberto Guillén y Edgardo Mora fueron los mejores en la GT3, gracias a un tercer lugar, un primero y un segundo en cada una de las fechas, que les permitió sumar 144 puntos.

El segundo lugar de la GT3 fue para Orlando Ramírez y Ricardo Quirós con 92 puntos y el tercero para Michael Calderón y Kenneth Benavides con 54.

Yaris Cup sigue sumando

En el caso de la Yaris Cup, la monomarca no cambió su formato de dos heats de 20 minutos para cada una de las fechas, y por ende no entraron en el campeonato Endurance. De esta forma continuarán sumando puntos en las dos fechas que les restan.

En los 150 Km, Oswaldo Salazar sumó la mayor cantidad de puntos y asumió el liderato con 147 unidades, mientras que Sabrina Formal escaló al segundo puesto de la clasificación general con 112.

El más perjudicado del día fue Gerardo Moreno, líder de la general antes de los 150 Km. Moreno no pudo terminar el primer heat por un incidente con Aldo Vincenti, y un posterior daño en el motor, lo que le impidió también salir al segundo heat, y de esta forma se quedó sin un solo punto en la fecha.

Moreno ahora aparece en la tercera posición de la tabla de puntos con 96 unidades.

Adicionalmente, Salazar lidera la división Master con 156 unidades, Emilio Fumero es segundo con 114 y Lorenzo Pacheco tercero con 99.

Resultados Campeonato Endurance

Clasificación acumulada Yaris Cup