Inicio AUTOMOVILISMO Castro confirma su año sabático

Castro confirma su año sabático

1.265 vistas
Escuchar este artículo

a2011castroanosabatico

A pesar de los esfuerzos por seguir compitiendo en la GT3, la falta de patrocinio para la temporada descarta a Marco Castro en el Campeonato Centroamericano…

a2011castroanosabatico

Cuando Marco Castro dijo durante las Tres Horas que no correría esta temporada en la GT3, posiblemente al calor del momento, se confirma dos meses después siendo la primera baja del equipo tico para el Campeonato Centroamericano 2011.

El piloto asimiló mejor el subcampeonato y realizó contactos iniciales con patrocinadores para seguir corriendo, sin embargo las cosas no se concretaron y al no tener más opciones la participación en la GT3 está descartada.

“Creo que el descanso de fin de año con la familia y amigos me ayudó a asimilar la gran frustración que me generó este campeonato. Estuvimos cerca de concretar con una empresa alemana muy interesada en apoyar el Centroamericano, pensé inclusive en arrancar con la preparación del carro para la primera fecha,  no obstante, la semana anterior la casa matriz decidió cambiar de estrategia y la opción quedó descartada.  Así las cosas, será muy probable que guarde el GT3 todo el año, al parecer el año sabático será una realidad luego de ocho temporadas al hilo, dos Campeonatos Nacionales, uno Centroamericano, un Sub-Campeonato nacional y dos Sub-campeonatos Centroamericanos”, aseguró el piloto.

La única carrera que el Castro contempla son las Tres Horas de este año, “talvez corra las 3 Horas para matar fiebre y realmente quiero ganar esa carrera nuevamente,  pero lo haré con mis finanzas personales y por la pasión al deporte”.

Los planes en el automovilismo parecen dar un giro para la ST con un proyecto para el 2012, sin embargo las cosas se harán sin ninguna prisa.

“Quizás exploremos la preparación de un ST a lo largo del año de cara al 2012 pero debo reconocer que aún esa categoría no me genera el mismo entusiasmo. Ya he recibido una cotización muy fina y profesional para arrancar con este proyecto con tiempo y buena letra”, agregó.

¿Pero cuáles son los planes del piloto para esta temporada? “María José y yo pensamos seguir en el kartismo tratando de clasificar al Mundial de Rotax nuevamente, que este año se corre en Abu Dhabi.  Este es un proyecto que me apasiona porque lo vivo y comparto con mi familia mucho más y por supuesto con mi hija de manera muy especial”.