Inicio AUTOMOVILISMO Categoría de autos idénticos para Le Mans y Daytona

Categoría de autos idénticos para Le Mans y Daytona

1.367 vistas
0
Escuchar este artículo

Autos idénticos se podrán alinear en las 24 Horas de Le Mans y en las 24 Horas de Daytona a partir de 2022, reuniendo en un mismo campeonato a las dos pruebas reinas de la resistencia en el automovilismo, anunció este jueves el Automóvil Club del Oeste (ACO).

Bautizado como LMDh (Le Mans Daytona híbrido), esta nueva categoría permitirá a los constructores y a las escuderías alinear autos idénticos en Le Mans y en Daytona, así como en las otras pruebas del Mundial de Resistencia (WEC) y en el campeonato estadounidense IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

La nueva división se desarrollará en paralelo con la categoría LMH (Le Mans Hypercar) que incluirá bólidos superdeportivos de series producidos al menos con 20 ejemplares en dos años o prototipos con una carrocería superdeportiva con líneas que recuerden el estilo del constructor.

La categoría LMDh utilizará una plataforma común compartida por los constructores de chasis seleccionados para participar; Dalara, Ligier, Multimatic y Oreca.

“LMDh es un auto con un costo limitado”, precisó ACO en un comunicado.

“Solo los constructores de automóviles (asociados con uno de los cuatro fabricantes de chasis seleccionados) podrán homologar un LMDh”, subrayó ACO, que organiza las 24 Horas de Le Mans.

La introducción en carrera de los LMDh está prevista para la temporada 2022. Pero el calendario será confirmado de acuerdo con los constructores, los fabricantes de chasis y el resto de implicados, en función de la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus. Los reglamentos definitivos deberán estar presentes en la próxima edición de Le Mans, en septiembre de 2020, añadió ACO.

“El sueño de numerosos constructores al fin se realiza. Le Mans Daytona y Le Mans Hypercar encarnarán la clase reina de la resistencia. Se trata de un momento histórico y determinante para el futuro de nuestra disciplina”, afirmó el presidente de ACO Pierre Fillon, citado en el comunicado.

Por: AFP