Inicio AUTOMOVILISMO ¿Cómo triunfaron los Valverde?

¿Cómo triunfaron los Valverde?

1.524 vistas

emiliovalverde2011

Cuando finalizó el cuarto heat la incertidumbre sobre el ganador de la fecha se apoderó de todos

 

 

Tras las incidencias en el cuarto heat de la ST, que estuvo caracterizado por los choques y el abandono de Milo Valverde, nadie tenía claro quien era el ganador de la fecha.

Davis Laitano tenía la esperanza de entrar al podio, igual Giancarlo Valenciano, Charlie Fonseca se enteraba de su descalificación del cuarto heat que lo dejaba sin opciones e incluso Valverde pensaba que si ganaban era por un margen de puntos muy corto, situación que al final no sucedió.

Los hermanos Valverde ganaron con 90 puntos, gracias a dos primeros lugares (60 puntos) y un tercer puesto (23), además sumaron cuatro puntos en el último heat ya que pese a no terminar la carrera completaron el porcentaje reglamentario para puntuar.

Adicional a esos puntos, este equipo sumó el punto extra de la pole position, el punto por la vuelta más rápida de la competencia (la marcaron el segundo heat) y un punto adicional por vuelta líder.

Detrás de ellos, Tomás Quirós sumó 75 unidades y la dupla Juan Carlos Alvarado-Tony Rodríguez se quedó con el tercer lugar con 71 puntos.

Laitano se quedó a un punto de entrar al podio con 70 unidades y Fonseca sumó 67, aunque esta situación podría cambiar si Fonseca apela la sanción y gana los puntos del cuarto heat que lo ubicarían en el tercer lugar de la fecha.

Detrás de Fonseca, Roy y Sebastián Chavez sumaron 66, Valenciano 65 y Chotocruz 51. Como hace mucho tiempo no se veía, la distancia de puntos fue muy cerrada entre el cuarto y el octavo lugar de la jornada.

Todavía falta por oficializar las posiciones de la primera fecha, sin embargo lo que si quedó claro después de esta carrera es que este año muchos equipos están parejos y no se podrán ver los favoritos hasta que pasen varias fechas.