Inicio AUTOMOVILISMO Conozca más de Mate GT y su participación en Gran Turismo

Conozca más de Mate GT y su participación en Gran Turismo

1.156 vistas
Escuchar este artículo

El pasado mes de julio publicamos una nota del equipo de Esports MATE GT, sobre su triunfo en el principal Campeonato Latinoamericano de Gran Turismo, el EVO CEL.

Como sabemos, los juegos en línea de automovilismo cada vez ganan más adeptos, por ello hemos acordado con este equipo una relación comercial y los estaremos apoyando desde Puro Motor.

En esta nota vamos a ampliar sobre MATE GT y los campeonatos en los que participa. El equipo nació a inicios del 2018, con el objetivo de tomarse el video juego como un deporte virtual y organizar campeonatos de la forma más real posible.

Comenzó con torneos internos entre un grupo de conocidos, hoy los torneos tienen una presencia de más de 100 personas de toda Latinoamérica y además son abiertos para todos sin excepción.

En el grupo MATE GT se realizan campeonatos de manera regular, actualmente cuentan con un certamen activo que se corre cada 15 días. Cada fecha es doble y en promedio compiten 50 integrantes que se dividen en distintas Salas, siendo la 1 la de mayor puntaje por nivel, según el resultado de cada sala, el competidor puede subir de categoría para obtener más puntos.

En cada una de las fechas, todas las salas son posteriormente transmitidas mediante el canal de Youtube de MATE GT.

En la última fecha, el ganador de Sala 1 fue el competidor denominado MATE-Elcid, Sala 2 AT_Wecho, Sala 3 Exeber, y Sala 4 SART_RIC88.

Por otro lado MATE GT tiene la escudería de competición, con la presencia de 18 pilotos activos, siendo el capitán de la misma el argentino Facundo Dudulec, quien suma participaciones en los World Tour de Gran Turismo y en el último año compitió en las presenciales de Las Vegas (final regional), Mónaco (final mundial), París (World Tour) y este fin de semana lo hará en New York.

Varios de los pilotos de la escudería son top en las marcas de autos con las que compiten, y participan únicamente en los eventos FIA organizados por Gran Turismo.

Si usted está interesado en formar parte del Grupo MATE GT y competir en el campeonato cada 15 días, solamente debe realizar una solicitud mediante las redes sociales del equipo: Instagram (https://www.instagram.com/mategtesports/) y Facebook (https://www.facebook.com/mategtesports/).

Los administradores de MATE GT entrarán en contacto con el interesado para comentarle la filosofía del grupo, que se caracteriza primordialmente por el respeto, tanto dentro como fuera de la pista virtual. Una vez la persona esta en conocimiento de la filosofía y acepta, se le facilita una planilla de ingreso en la cual deja registrado ciertos datos que a futuro agilizarán todo lo que sea inscripciones y demás en la página web (https://sites.google.com/view/mategtesports/inicio) de MATE GT.