Inicio AUTOMOVILISMO Copa Toyota Yaris-Eurol inicia en abril en Guatemala

Copa Toyota Yaris-Eurol inicia en abril en Guatemala

7.973 vistas

El piloto Andrés Saravia encabeza el proyecto de la Copa Toyota Yaris-Eurol en Guatemala, una categoría monomarca que ya se encuentra en fase final de preparación.

Saravia publicó las primeras fotografías de las prácticas con el Yaris, en las que se pueden apreciar diferencias con los Yaris que compiten en Costa Rica.

En Guatemala los vehículos correrán con la carrocería en fibra de vidrio, mientras que acá lo hacen con la carrocería original, esa diferencia influye en el peso del vehículo. Allá sustituyeron la suspensión original por una racing, aquí se les acopló un kit de resortes para mejorar la estabilidad y rendimiento, y además bajar la altura del vehículo.

En cuanto a las llantas en Guatemala se usarán semi-slicks, mientras que acá se utiliza un tipo de llanta similar, pero es más intermedia (se puede usar en lluvia).

En las fotografías se observa un alerón trasero en los Yaris de Guatemala, este elemento se implementó en Costa Rica para la segunda fecha.

La Copa Toyota Yaris-Eurol arrancará con 17 vehículos el próximo 22 de abril, los pilotos podrán probar los autos en un par de semanas.

Así lucen ambas categorías de costado